PUBLICIDAD

126 0

Perfil del escalador Tim Emmett

Tim Emmett se mueve en las alturas, con el chispeante entusiasmo de un Cocker Spaniel. Sonriente y apasionado, Tim se ha enfrentado victorioso a los más imponentes retos de un atleta extremo. Aventurero a tiempo completo, es muy raro verlo quieto o asentado en un solo lugar.

Para encontrarse con Tim, hace falta buscar en los más recónditos lugares del planeta donde existe roca, hielo, montaña y aire, mucho aire para saltar de los acantilados y para experimentar la adrenalina de verse expuesto a los elementos naturales. Hace algunos días tuvimos la rara oportunidad de charlar con Tim en un ambiente urbano, luego de su presentación “Spicy Times” (Tiempos Picantes) en el Castle Climbing Centre en Londres.

Consagrado escalador en roca, Tim Emmett ha abierto vías en la más alta calificación de la escalada clásica en el Reino Unido: el mágico grado E10 (Ver la noticia y video en UKC cuando escaló Muy Caliente! en Pembroke). También es amante del psicobloc y su pasión se puede apreciar en el video Dosage 3, junto a Klem Loskot en Vietnam.

En el hielo, Tim completó en Enero de 2011 su proyecto del año anterior en Canadá, bautizado Spray On (sugerido el grado WI10): una imponente pared a 45 grados de inclinación vertical, atomizada por chorreras de hielo (ver la noticia en Alpinist aquí). Por si fuera poco, Tim es también un dedicado saltador BASE, además de surfista, snowboarder y alpinista.

Las personas que asistieron a su charla y presentación en Londres, describieron a Tim como un personaje encantador, que motiva y transmite su pasión por la aventura y la naturaleza. Sin duda alguna, su carisma y empeño por conseguir metas imposibles lo han llevado a convertirse en una de las más importantes figuras en los medios de comunicación británicos.

Junto a Leo Houlding, Tim escaló Marche du Temp (7a) en el Verdon Gorge de Francia en 1hora y 57minutos, venciendo a un Audi RS4 en una carrera por la cumbre. Este reto lo hicieron para el famoso programa automovilístico Top Gear, conducido por Jeremy Clarkson. Un pequeño fragmento del programa lo pueden encontrar a continuación:

A finales del año pasado, Tim Emmett y Dave MacLeod escalaron una nueva vía en Sron Ulladail en Escocia, en vivo para la BBC 2. La vía que bautizaron The Usual Suspects fue completada en seis horas; las cuales fueron transmitidas en su totalidad, sin interrupciones comerciales (información sobre el DVD aquí). Para la comunidad de escaladores británicos, este resultó un hito muy importante en la historia de los más destacados ascensos en modalidad clásica. Desde la comodidad de nuestros sillones, pudimos ser partícipes y vivir junto a Tim y Dave la cuasi titánica empresa de escalar un E9, en vivo para la tele.

Aquí pueden apreciar un video de cuando Tim Emmett introdujo a Dave MacLeod a la escalada en Pembroke, Gales. Ambos intentaron “The Brother Karamazov”, E9 6c.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante