PUBLICIDAD

161 2
Cerrado sector exterior de la Foixarda

Prohibido escalar parcialmente en La Foixarda

Cerrado sector exterior de la Foixarda

Cerrado sector exterior de la Foixarda

El pasado año, exactamente el jueves 22 de octubre del 2009, cedieron partes de las paredes de roca en el sector de las únicas líneas casi naturales de La Foixarda a causa de las lluvias.

El túnel de escalada La Foixarda se encuentra tras el Castillo de Montjuic, en el núcleo de la ciudad de Barcelona, además es la mayor escuela de escalada urbana de Europa, los escaladores de todo el mundo llegas desde hace alrededor de 24 años para escalar en el túnel. Gracias al vampiro citadino Manuel Sánchez, mejor conocido como “El Heavy”, de forma furtiva y clandestina equipo la mayoría de las vías en colaboración con Alberto Marcos de Top30 y otros colegas de la época.

Cerrado sector exterior de la FoixardaHoy en día el sector exterior de la Foixarda se encuentra cerrado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Barcelona Esport, además la práctica de la escalada en todo el sector exterior está prohibida. Aunque se encuentran martillos hidráulicos y trabajadores haciendo labores de remover los bloques que cayeron, no se sabe cuando se reabrirá este sector.

Las líneas más afectadas son Ladrón de sueños 6b, Manguis longuis 6b+, Chorizo de chapas, Galleta Galáctica y otras por evaluar. A pesar de eso, los locales escaladores fanáticos del túnel de La Foixarda no abandonan lo que para algunos es su casa, el túnel se encuentra abierto para los escaladores las 24 horas del día, los 365 días del año.

Próximamente estaremos informando sobre la apertura o noticias de este sector tan importante para la gran población de escaladores de la ciudad de Barcelona.

2 COMMENTS

  1. Pol Arroyo

    Hola estic fent una pagina web sobre la foixarda y una apartat es sobre la historia de la foixarda. M’agradaria posar la foto que on surt el despreniment. Hem doneu permís per usar-la? Gracies lafoixarda.org

    1. Villan

      Hola Pol, la foto fue tomada por nosotros, puedes usar las imagenes poniendo el link de este articulo como fuente.
      Gracias!

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante