PUBLICIDAD

26 0
Nalle Hukkataival en Ninja Skill 8b+

PuntoRojo Versión 1

Ya inicio el nuevo año, 2010 que promete mucho más. Una gran mayoría de escaladores se van a recibir el año a los mejores sectores de escalada alrededor del mundo, unos a Siurana, otros a Roraima o Las Puertas de Miraflores.

Nuestro recuento de los hechos toma parte del año pasado y las actuales cadenas: en Venezuela José Álvarez encadena Nueva era 7c (Foto Renier Otto) en Las Puertas de Miraflores, nos cuenta también que probó Solo sonríe 8a y quedara como un buen proyecto. En Brasil el joven Felipe Camargo se hace O dio santo 8b, bloque abierto por André Berezoski y propuesto como 8b+.

Al otro lado del charco; Chris Sharma encadena el pasado año su proyecto de Santa Linya, Neanderthal 9b, relata Daila Ojeda que no probaba el proyecto desde hace un año. David Graham se hace Bumaye 8c+ en Margalef, justamente el último día del año. Marco Jubes se hace el boulder El club de los poetas muertos 8a, la propuesta mas dura de Ferrán Guerrero en el sector de bloque La Comarca. Sin salir de España, El argentino Danilo Pereira termina el año con El templo del té 8c en la escuela de Alquezar. Eric López finaliza el año aprovechando las virtudes del frio para hacer bloque, por Albarracín se hace El Varano 8a y Respect 8a en pocos pegues.

El finlandes Nalle Hukkataival deja marca en Suiza con su bloque Ninja Skill 8b+ (Foto nalle-hukkataival.blogspot.com). Adam Ondra marcando pautas por Suiza, ahora en el campo del bloque con el primer 8b+ a flash de la historia con Confessions 8b+ pero lo cota como 8b, también se hace The dagger 8b+ y repite Dreamtime 8b+ después que rompiera el agarre. Ondra para iniciar el año se hace A present for the future 9a en Italia.

Video escalada boulder en Suiza por Nalle Hukkataival

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante