PUBLICIDAD

8 0

PuntoRojo Versión 10

Nuestro recuento nos lleva directo a Venezuela; iniciando con la merideña María Alejandra Contreras que logra la cadena de Paranoia 7c en Torrellero, Mariale se anota así su primer 7c con esta bella vía (muchos escaladores han nombrado esta línea como la mejor del sector), Mariale muy motivada nos cuenta “es bellísima, un extraplomo alto, para comenzarla tienes que pasarte de una roca a otra, muchos se saltan pero nosotros logramos poner la primera express con un palo y así nos pasamos ya amarrados de la cuerda, mucho más seguro…”. Por otro lado, específicamente en la Azulita; El mirandino Raúl Navarro logra encadenar Larita alimaña 8a, anotándose su segundo octavo. En este mismo sector, el guariqueño Reinaldo Camacho encadena en dos pegues Capitán pinga loca 8a/8a+ máximo (anteriormente estaba cotada de 8b) Felicitaciones chicos !!!

Italia tiene también movimiento y muchos ascensos; Silvio Reffo se anota Nagay 8c en la escuela de Covolo. Fuera de las fronteras del país de la pizza y el pesto, Gabriele Moroni sale del bloque Delusions of grandeur 8b en Chironico, Suiza. Otro italiano que esta marcando la historia es el prematuro mutante Tito Traversa de 8 años, nos enteramos por planetmountain.com que Tito logra encadenar Faith 8a en el sector Donnas, La diretta Basolo 8a en el sector Frachiamo y dos 7c+ en Italia. Mas jóvenes mutantes; el esloveno quinceañero Domen Škofic se ha hecho su primer noveno con Martin krpan 9a, también logra Konec mira 8c+ en la misma escuela de Misja Pec. Adam Ondra estreno su regalo de navidad, un potente taladro con el que equipa su primera línea; Tanec kurátek 9a en Mor.kras, Republica Checa, también este mismo mes se hace Goldrake 9a+ en la escuela italiana de Cornalva.

En Cataluña; la eslovena Maja Vidma logra encadenar Humildes pa casa 8b+ a vista, esta vía ha tenido varios ascensos a vista cuando era 8c, fue reequipada por las pinturas rupestres en la base de la vía. Víctor Esteller (vicho palo) en pocos días logra engordar su lista de ascensos con; Aitzol 8c en Margalef, Fish eye 8c en Oliana y Open your mind 8c+ en Santa Linya (fuente 8a.nu – foto Israel Macia). Ramonet no deja en dudas que este año será uno de los mejores de su carrera, se anota en un día; 403 8c/8c+ y Directa nueva vida 8c, ambas al segundo pegue, esta ultima la encadena Dani Andrada bajo un poco de presión por la presencia de Ramonet, Dani le pone el primer punto rojo a esta vía. La catalana Helena Alemán también esta pasando una buena temporada; en su sector predilecto Margalef se hace la primera ascensión de Xiketeta 8b, también encadena Mortal comba 8a+ y Sarau nocturn 8a, mas al norte de Cataluña se hace Al-jazira 8a+ en la pequeña escuela de Calders.

Nuestro amigo Giancarlo Costagliola nos rectifico nuestra anterior versión 9 dedicado a los ascensos de 8c+/V16 nos falto Wheel of life 8c+, que es la primera línea de este grado; esta difícil y larga conexión de varios octavos esta en Grampians, Australia, y tubo su primer ascenso en 2004 a manos del japonés Dai Koyamada, en octubre del 2007 el australiano Chris Webb Parsons realiza y confirma Wheel of Life V16 8c+. Koyamada también tiene entre sus listas de primeros ascenso Hydrangea 8c+ en Shiobara, Japón, realizada en 2005.

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante