PUBLICIDAD

14 0

PuntVermell Versión 13

Retomamos el recuento de las cadenas de los últimos meses, solo señalando algunas de muchas cadenas que han sonado. Iniciamos en Rodellar, donde Carlos Catari acompañado de Shirley Noriegas y Yaco, encadena; Gracias Fina 8a al segundo pegue, El corredor de la muerte 8a a vista, La Paidea 8a+ y una vía nueva de 8b/8b+, Shirley por su lado se hace un 7a aun con molestias de la muñeca.

Los hechos de cadenas más duras del mundo lo abre el norteamericano Chris Sharma que sigue equipando y encadenando, esta vez se hace la primera ascensión de Era bella 9a en Margalef (Foto Boone Speed), Daila Ojeda relata que Chris la encadeno en el pegue de calentamiento. Semanas después Ramón Julián realiza la segunda ascensión de Era bella 9a en solo tres pegues, destacando la gran calidad de esta larga vía. Semanas después y sin salir de Margalef, Chris realiza la primera ascensión del antiguo proyecto Samfaina 9a, una semana después Ramonet realiza la segunda ascensión en dos días de trabajo.

La catalana Helena Alemán es la que ha dado mucho que hablar estos últimos días, después de proclamarse Campeona de España 2010 celebrado en la Coruña, se encadena su primer 8c en Sant Llorenç del Munt, hace la primera repetición de Peti qui peti 8c (Foto Vicent Palau), Helena comenta en 8a.nu “Es una vía desplomada de unos 25 metros de fuerza resistencia y dos bloques muy marcados sin un solo reposo. Esta vía sólo la había encadenado con anterioridad Ramón Julián“. Helena también se apunta El garrepu 8b+ en el mismo sector, solo le costó 4 pegues.

Felicitaciones Helena :)

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante