PUBLICIDAD

39 0

PuntVermell Versión 6

Recontamos lo que ha pasado estos últimos días, iniciando el continente Americano; Por Estados Unidos, exactamente donde viven los highballs más famosos, Bishop nuevamente es foco, nos enteramos por el blog de Bishop, que Alex Honnold hiso el segundo ascenso de Ambrosia (Foto bishopbouldering.blogspot.com) con un nuevo y más fácil método que su primer ascensionista Kevin Jorgeson. En Hueco Tanks, Daniel Woods agrega nuevos pasos de inicio al clásico Esperanza 8b+, proponiendo Desperanza 8c. Sin salir del Parque Nacional Alex Puccio se apunta par de bloques; Diaphanous sea 8a+ y Tequila Sunrise 8a+ (Foto Gustavo Moser).

Por Venezuela, José Álvarez muy motivado para apuntar más barajitas en su lista, se pasa por Torrellero (Estado Lara), encadenando; Luchando contra las maquinas 7c+, Instinto animal 7b a vista y Zato 7b+ a flash, esta ultima vía estaba propuesta por Richard Morales y Alberto Raho como 8a, “le doy máximo 7c” dice José. Con el viajaban Ricardo Vélez y Jorge de Sousa que la salir de Torrellero se fueron rumbo a la Azulita (Estado Mérida); ahí José encadena; Nacido adolecente Tres pelos 7a, 7a+, Primates psicóticos 7a+, Alicia encantada 7a+, Hongos dorados 7b y Gasparin 7b todos estos a vista, Triple wipao 7b a flash. Por su parte Jorge se hace Alicia encantada 7a+ y Tres pelos 7a, esta ultima también encadenada por Ricardo. Felicitaciones José !!!

En el continente Europeo, Cataluña se convierte en el centro de los ascensos y el país del noveno; Nuevamente esta abierto a los escaladores la cueva de Santa Linya; Aquí habitan un gran número de escaladores, entre muchos argentinos se encuentra Diego Marsella que recientemente se hace La fabelita 8c y Danilo Pereira se hace Ingravids serp 8c. Dani Andrada se hace Directa open your mind 9a+ y Ciudad de dios 9a/9a+. El británico Tom Bolger se lleva el segundo noveno con Fuck the system 9a. Por Oliana; el nuevo residente de Lleida, Dave Graham se hace El gran blau 8c, el joven francés de 14 años, Geoffrey de Flaugergues se hace Fish eye 8c, esta ultima vía encadenada por la canaria Daila Ojeda, siendo su primer 8c; “La primera vez que probé la vía pensaba: esto no lo hago en la vida… me pareció súper física y demasiado larga para mi… 50 metros! y además con sorpresa arriba del todo, paso tonto de equilibrio y presa mini en el slab final, donde por una cosa u otra había visto caer en al menos una ocasión a unos cuantos lolos… ” Felicitaciones Daila !!! En Margalef; La catalana Helena Alemán se hace La perdonavidas 8a. Por el sector Laboratori, Chris Sharma consigue la primera ascensión a First ley 9a+, vía que inicia en el proyecto First round, first minute 9b y termina en Ley innata 9a. En el mismo sector Ramón Julián inicia el dia de escalada con la primera ascencion de Sin conservantes ni colorantes 8a+, luego prueba con dos pegues Demencia Senil 9a+ sacando todo los pasos en el primer intento, termina el sábado con la primera ascensión a Borobil sesión 8b+, vía corta repleta de monodedos y bidedos equipada por Iker Pou.

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante