PUBLICIDAD

35 0

RedPoint Versión 1

Para terminar el año 2010, escaladores apuraron la marcha para realizar las deseadas cadenas de navidad; El 5to en la Copa del Mundo 2010 en dificultad, el japonés Sashi Amma encádela en cuatro días Papiculo 9a+, en Oliana. Chris Sharma termina el año con la primera ascensión de Power Inverter 9a+ en Oliana, este nuevo año Chris Sharma inicia la agenda de escalada con la primera ascensión de Catxasa 9a+ en la impresionante cueva de Santa Linya. Esta línea fue equipada por Dani Andrada hace varios años.

El niño Italiano, Tito Traversa, realiza un nuevo record, siendo el más joven con 9 años, que ha encadenado un 8b, Adam Ondra encadeno su primer 8b a los 11 años. Tito siguió los consejo del otro joven mutante de la escalada, Enzo Oddo, el cual le recomendó Je est un autre 8b/+ en Francia. Tito realizo el pasado 23 de enero.

Los vascos David Gambús y Gorka Karapeto, lograron encadenar conjuntamente Esclatamasters 9a en Perles, con las primeras ascensiones de Ramón Julián, Dave Graham y Patxi Usobiaga respectivamente.

El clima también está a favor de los bloqueros, el pasado año caen dos bloques en las escuela de Savassona y La Comarca, Jordi del Pozo logra salir de Mulla 7c y Nómadas 7c. Kairn.com informa que el joven francés, Lucas Ménégatti salió de The Big Island 8c, en la famosa escuela de bloque francés, Fontainebleau.

Al otro lado del charco, la escaladora norteamericana Alex Jhonson termina el año con la 4ta posición en la Copa del Mundo de Bloque 2010. Este año Alex logra realizar la clásica línea de Bishop, The Mandala 8a+ (Fuente Bishop Bouldering Blog)

Video de escalada boulder: Lucas Ménégatti trabaja The Big Island 8c

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante