PUBLICIDAD

67 0

RocTrip escalada en Mérida ‘10

Este mes de marzo, el escalador mirandino Raúl Navarro acompañado de su fiel amigo Leko y Alberto Raho del Team Mutante.com.ve nos cuentan su experiencia del Roctrip Mérida ’10.

Empezando el mes con buen pie (de gato), el primero de marzo arranco con el primer roctrip que he hecho durante este año (2010) y por primera vez me voy fuera de la calurosa Valencia durante dos semanas sin siquiera intentar el poco de logística habitual que se hace antes de salir en busca de nuevas barajitas para el álbum personal. Raúl me llama la noche anterior para pedir un posible asilo político de ese que estamos acostumbrados a requerir nosotros los escaladores y yo impaciente por no haber tocado roca nueva en estos carnavales le robo el puesto de copiloto a Leko y formamos el Team “camioneta empujada Leko ladrando garrapatas en banda”. Es la oportunidad perfecta para consolidar grados y probar si el entrenamiento va bien, además Raúl va con planes de conocer nuevas escuelas y sabemos que en Mérida abundan.

Ya en Mérida pasamos un par de días bloqueando en la cueva y en el Valle (Techo Quemao y El Cacho), curando al perro hipocondríaco y organizando un poco el itinerario. Primera parada La Azulita por supuesto, la encontramos perfecta, no hay río, los pegues están limpios, nuevas vías desde la última vez que vinimos y lo mejor de todos los argentinos: Juan, Facu, Mau y Juana. Cuerda, Arneses, Express y Raúl y yo nos sacamos una espina ya infectada desde el encuentro en el 2006 y encadenamos Narcomulas 7c “eso ya era un trámite” dice Raúl, nos motivamos a muerte y pasamos 3 días de lujo taloneando mogotes. En la primera dosis caen Bruja Catuja 6c, Judoca Loca 7a+, Hidrotaladro 7b y Nacido Adolescente 7a+. El día de mi cumpleaños nos toca volver a la ciudad 5 de marzo pero antes me llevo de regalo La Azulita 7c+ al segundo intento con el desvío a vista hasta la cadena de La Mondá Pelá para evitar las abejas de la reunión.

El sábado y domingo lo pasamos en el Parque Mifafi donde se encuentran los tres Cóndores en cautiverio, Ilenny y Enrique “Niño” son nuestros guías. El sector no tiene un gran potencial como el Páramo de la Culata pero la calidad, aproximación cero y nivel de los Problemas amerita explotar al máximo el lugar, lamentablemente el niño está lesionado de la muñeca y no podemos ver a la máquina trabajar su proyecto. Raúl, Ilenny y Yo nos divertimos el fin de semana probando los 5 problemas del Bloque que está justo al lado de la carretera donde estacionamos y dormimos, los grados van desde el 6b hasta 7b+ aproximadamente y hay más líneas por limpiar. El domingo ya estamos en Mérida otra vez y tardamos un par de días en resolver el problema de la batería de la Land Cruiser para poder volver a la encantada Azulita, Funda Papá Navarro nos patrocina una 700 Amperios de paquete y vamos por más cadenas, mates y garrapatas.

Tres días más de Cueva del Pirata y líneas como Coco Frío 7c+, Gasparin 7a+, Beso del Pirata 7a+, Hongos Horados 7a+ son nuestras Víctimas. El último día de nuestro viaje decidimos probar Larita Alimaña graduada por Marco Jubes 8a+ y ver por que está tan de moda esta línea. Una espectacular placa de 20 metros de altura color blanco llena de bidedos nos introduce que este es un buen pegue.Wilgrid toma el control remoto y me teledirige de manera perfecta por todo el recorrido mientras voy colocando las cintas y encadenando hasta el último ring, lo coloco chapeo y me caigo a dos movimientos de la reunión, el crux es duro y el ring flojo lo hace un poco más psicológico, Raúl en su primer pegue corrobora que el ring se mueve. Nos caímos a pegues en la vía estando atentos al vuelo con el ring flojo y creamos polémica con el grado, no nos pareció tan dura pero nuestro criterio no es tan fiable ya que el romo y el paso de hombros nos hizo caer todas las veces que tratamos de encadenar, pero de lo que no queda duda alguna es que la línea es excelente y súper motivante, otra espina encajada más.

Video escalada deportiva y boulder en Merida Venezuela

Video escalada boulder; Techo quemado del Paramo La Culata

About the author:

Alberto Raho – Editor y Autor

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante