PUBLICIDAD

3 0

Sector Las Duras nuevamente tiene ascensos

Los pasados carnavales, escaladores de Carabobo y Miranda, acompañados por algunos escaladores locales visitaron el olvidado sector de Las duras en San Juan de los Morros, Estado Guárico.

El sector fue abierto hace aproximadamente 6 o 5 años, encabezado por los equipadores locales; Edwin Hernández y Wilfred Pozzo entre otros. Hace algunos años el merideño Enrique Guillen visito el sector, haciendo las primeras ascensiones de Psico 8a y Big Bertha 7b+. Son pocas las vías que hay en el sector, entre 5 u 8 vías pero el potencial es mucho mayor, de hecho aun falta terminar de equipar estas viejas vías, algunas les falta sika, reuniones y las primeras chapa, también terminar de limpiar los pie de vías y los pegones violentos que se apoderaron de las líneas.

Los escaladores presentes fueron con la intención de reabrir el sector y escalar, también tratar de terminar el trabajo que iniciaron los equipadores, logrando poner tres chapas en una de las vías. Entre los escaladores que visitaron el sector se encuentra Alberto Raho del Team Mutante.com.ve, probando varias de las vías del sector y encadenando Cultura estimulante 7a+ a vista y Big Bertha 7b+ en pocos pegues, esta ultima vía fue equipada por Christian Guevara, la vía no fue terminada de equipar y tampoco fue bautizada con nombre, Alberto hace la segunda ascensión de esta dinámica línea proponiendo el nombre de Big Bertha 7b+ (nombre de un cañon de la primera guerra mundial) con la autorización de su abridor.

Al parecer los carnavales del Paurario siempre ocurren algún accidente, algunos años atrás Wilder Iglesias salió mal herido por una caída. Esta vez la victima fue Kuma, le cayo una piedra del mismo tamaño de ella, la piedra se rompe mientras Raúl Navarro escalaba Andronico 6c, Kuma sufre heridas en la cabeza y una pata, después de una visita al veterinario ya esta mejor.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante