PUBLICIDAD

118 1
Facundo Langbhen Red Bull Psicobloc 2012

Hermanos Pou en la Patagonia: Red Bull Psicobloc Chile 2012

Facundo Langbhen en el Red Bull Psicobloc 2012La aventura de los hermanos Pou los lleva a la Patagonia chilena, donde con un clima hostil y mucho frio en el mar Mediterráneo, los hermanos Iker y Eneko Pou desafiaron los nervios de acero de los escaladores chilenos participantes al Red Bull Psicobloc 2012 en Chile.

La escalada en psicobloc se realizo alrededor de la cueva de Marble, en la Patagonia de Chile, este año el joven escalador chileno Facundo Langbhen se lleva la corona del Red Bull Psicobloc 2012 Chile, concedido por los expertos escaladores y aventureros Iker y Eneko Pou.

Nuevamente en Latinoamérica Red Bull Psicobloc 2012

Hermanos Pou en el Red Bull Psicobloc 2012

Hermanos Pou en el Red Bull Psicobloc 2012

A pesar del mal tiempo, cuatro escaladores locales se reunieron con Iker y Eneko Pou para desafiar su cuerpo y mente en una aventura del psicobloc en la catedral y cuevas de mármol. Facundo Langbhen fue la estrella de la semana, demostrando su coraje durante todo el psicobloc. Gabriela Sandoval (29), Blas Sepúlveda (23), Jesús González (21) y Facundo Langbhen (18), fueron los chilenos seleccionados para reunirse con los Hermanos Pou en esta aventura donde el frío, la lluvia y el viento se convirtieron en un participante más, Red Bull Psicobloc 2012 Chile.

El psicobloc, una modalidad de escalada donde no se utilizan herramientas de protección y donde caer al agua es la única forma de evitar accidentes, fue el desafío. La semana comenzó con un entrenamiento en la Catedral de Mármol y las cuevas ubicadas en medio del Lago General Carrera. Los atletas locales estaban muy entusiasmados de aprender con los mejores, pero los 12 Cº grados del agua fue la parte más complicada de la práctica. “Nosotros estamos acostumbrados a hacer esto en el Mar Mediterráneo, con otras condiciones de clima. Sabíamos que el agua estaría fría pero nunca imaginamos esto” comentó Iker.

Luego del primer día de entrenamiento, era hora del desafío en la Isla Panichine. El día comenzó con fuerte lluvia y vientos de hasta 80 kilómetros por hora que hicieron imposible para casi todos los atletas escalar la ruta de calentamiento. Sin embargo, Facundo Langbhen estuvo preparado para el desafío y escaló los 20 metros de muro bajo la lluvia. “Fue muy difícil ya que la piedra estaba bastante mojada, pero afortunadamente lo logré”, dijo. Debido a que las malas condiciones climáticas continuaron durante todo el segundo día, los hermanos Pou decidieron posponer el desafío para la siguiente jornada.

Facundo Langbhen ganador del Red Bull Psicobloc 2012

El viernes, y con mejores condiciones climáticas, los atletas estaban preparados para competir. Este fue otro gran día para Facundo quien llegó a una meta de 15 metros en una ruta de alta complejidad. “Facundo es sin duda uno de los escaladores más prometedores que hemos visto. Su nivel es muy alto ¡a pesar de ser tan joven!” aseguró Eneko. Luego de la jornada, el grupo votó por él como el gran ganador debido a su desempeño durante la semana. “Estoy realmente feliz. Practicar psicobloc con los hermanos Pou fue un gran desafío y estoy muy contento con los resultados” comentó Facundo.

Red Bull Psicobloc 2010 Colombia

Red Bull Psicobloc 2011 Brasil

Video de escalada psicobloc: Red Bull Psicobloc 2012 Chile

Galería Red Bull Psicobloc Chile 2012

Fotos cortesía de Alfredo Escobar y Juan Luis De Heeckeren
Fuente Red Bull Psicobloc 2012 Chile

1 COMMENT

  1. Lisetesa

    En http://pouanaiak.com/cms/index.php/es/eneko-e-iker se ve que Eneko e Iker Pou, unos de los mejores escaladores del mundo, dicen que su bebida favorita es Red Bull (y ponen enlaces a la web española de la empresa de la bebida). Esta afirmación de publicidad indirecta se entiende al ver que una foto de una lata de esta marca de bebidas energéticas abajo a la izquierda de las páginas de la web (con vínculo correspondiente -patrocinador-).

    La escalada es un deporte bastante sano, pese al riesgo que conlleva, en contacto con las montañas, la naturaleza, …

    Pero esto de recomendar una bebida de dopaje (con cafeína) choca un poco con los valores del deporte y la naturaleza, la salud, etc., y no es muy buen ejemplo para los jóvenes, futuros deportistas, etc. ¿no?

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante