PUBLICIDAD

15 0
Neil Gresham escalando Hydrotherapy en Pembroke Foto Liam Cook

Neil Gresham escala Hydrotherapy en psicobloc

Neil Gresham es un reconocido coach de escalada, con una fructífera carrera tanto en la roca como en el hielo. Por si fuera poco, Neil también es un explorador y equipador de vías que ha visitado la longitud completa de nuestra tierra en busca de las mejores líneas y sectores de escalada. Así, Neil ha viajado desde China y el medio oriente, hasta Cuba, Colombia, Brazil y otros países de nuestra América.

Entre los ascensos más importantes bajo el cinturón del señor Gresham, hay que destacar las repeticiones a las líneas clásicas en la Gran Bretaña: segundo ascenso a Equilibrium (E10 7a) en el Peak District, tercer ascenso a Indian Face (el mortal E9 6c de Johnny Dawes) en Gales, segundo ascenso a Meshuga (E9 6c) en el Peak District, entre tantos otros. 

Escalador Neil Gresham

Escalador Neil Gresham

Como coach, Neil ha entrenado a los más destacados escaladores de las categorías juveniles, tales como Leah Crane o Kitty Wallace. Como residente de Londres, Neil se dedica la mayor parte de su tiempo a desarrollar la Masterclass Coaching Academy para aspirantes coach y entrenadores de escalada. Junto a otros destacados escaladores como la venezolana Gaby Masini, Neil desarrolló una serie de instructivos DVD que han resultado un éxito entre los asiduos visitantes a los rocódromos de escalada.

En el psicobloc, Neil se ha aventurado a remotos sectores en Oman, Turquía, Mallorca y, por supuesto, la costa británica. El video filmado en el verano de 2011 y que destacamos a continuación, es el primer ascenso a Hydrotherapy (8a+) en Pembroke, sur-oeste de Gales. Lo que se demuestra en el filme es la dedicación y esfuerzo por completar una línea que merece respeto y admiración por lo complicado de su acceso.

Lo interesante de esta vía es la necesidad de converger una cantidad de factores que hagan posible el ascenso. Cuatro viajes de más de 500 millas cada uno fueron necesarios para completar el ascenso. Primero, el acceso a la bahía de Hollow Caves en Pembroke es limitado por las actividades de entrenamiento de la armada británica. Ciertamente uno no quiere estar montado en la pared cuando lo mejor de la armada Real se encuentra disparando y bombardeando en la zona. Segundo, el mar debe estar tranquilo y el tiempo debe ser gentil (cosa difícil en la isla británica). Tercero, es necesario contar con un “pescador” que ayude a sacar al escalador del agua en caso de ser necesario. Por último, para añadir aún más problemas a la mezcla, el acceso requiere el uso de una creativa tirolina que sin duda debió ser una pesadilla en armar.

Disfruten de este apacible y ponderado video de Liam Cook que destaca el proceso completo que llevó a Neil Gresham a encontrar una buena dosis de terapia en las aguas de Gales.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante