PUBLICIDAD

171 1
Escaladores venezolanos en el Acopan Tepuy

Nueva línea de escalada criolla en el Acopan Tepuy sin terminar

Cara sur-este del Acopan TepuyEl pasado mes de marzo, un equipo de escaladores venezolanos conformado por: Siul Jeremias, Jorge Ferreira, Kevin Oronoz y Oliver Sevcik, se propusieron abrir la primera vía venezolana en el Acopan Tepuy.

La primera línea en el Acopan Tepuy fue realizada el 2002, con el Jardinero de grandes paredes 7b L10, por un equipo Italia – Venezuela; Renato Botte, Helmut Gargitter, Walter Obergolser, Toni Obojes, Pauli Trenkwalder y el venezolano Iván Calderón.

Escaladores venezolanos en el Acopan TepuyEstos tepuyeros han acumulado algunos pegues en estas areniscas milenarias, cuentan con: el ascenso de la vía Escaleras al Cielo en Roraima del creador Kurt Albert, primera repetición venezolana de Jardineros de Grandes Paredes 7b (2003 – O.Sevcik, R. Pizzica y H.González), primera repetición de El Nido del Tirik Tirik 7b en el Upuigma Tepui (O.Sevcik, A. Zubillaga y S. Jeremías), primera repetición de Hasta Luego Taurepan (2007 – O.Sevcik e I. Martínez), intentos a las rutas Triangulo Pemón en el Ptari Tepuy y El Placer de la Abstinencia 7b+ 8L en el Akopan Tepuy. Estos escaladores se han forjado a base de repetir proyectos abiertos en los tepuy venezolanos, lo que es muy importante antes de abrir una línea nueva.

Escorpiones venezolanosLos escaladores tepuyeros han disfrutado de una excelente escalada de aventura, aunque la vía no está terminada, lograron abrir 9 largos de diferentes grados (de 5c hasta 7a+) en la cara Sur-este del Acopan Tepuy. Después de 11 días en la roca, deciden regresar a casa por falta de tiempo, sin embargo este equipo de escaladores tepuyeros venezolanos tiene pensado terminar la vía antes que termine este año.

Fotos: Siul Jeremias, Oliver Sevcik y Jorge Ferreira
Fuente ClimTepuyes

 

About the author:

Villan Alayón - Fundador

1 COMMENT

  1. Carlos A. Lacruz

    Amigo Siul Jeremias que tal en la oportunidad le escribe Carlos Lacruz de Merida quien está interesado en hablarle y o comunicarle a cerca del proyecto de escalada para la sierra nevada que teniamos en mente para el momento de la muerte de nuestro apreciado companero Sebastian Ariel Villafañe si puedes responderme al mail es este carloslacruzhtc@gmail.com. cel 0416-3740402. Mérida 29/04/12.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante