PUBLICIDAD

31 0

Cuentos de la escalada tradicional

En el marco del Festival de Montaña Kendal 2011, celebrado el pasado mes de noviembre en Gales, una serie de vídeos del debutante Dom Bush produjo una interesante reacción por parte del público asistente. Documentando un área de mucha relevancia histórica en la escalada británica, pero que actualmente carece del brillo de otros sectores de moda, Islands: Tales of a Lakeland Climber (Islas: Cuentos del Escalador en la Tierra de los Lagos), nos muestra una serie de propuestas bien duras en la escalada clásica por parte de los mutantes locales. La acogida por parte del público y del jurado fue tal que Bush ha recibido una comisión por parte del Festival de Montaña de Kendal para producir un documental sobre la región de Cumbria y el Distrito de los Lagos para el año que viene.

En esta serie de tres vídeos, publicados por UKClimbing.com, Dom Bush captura el primer ascenso de The Big Link (E6 6b) en Hodge Close y las repeticiones de Dawes Rides a Shovel Head (E8 6c) en Raven Crag Langdale y Return of The King (E9 6c) en Scafell East Buttress. Los escaladores Adam Hocking, James McHaffie , Stuart Woods, Dave Birkett, Leo Houlding y otros, nos guían en un vertiginoso paseo por una de las más hermosas regiones de la isla británica. La escalada en el Distrito de los Lagos es atmosférica, algunas veces remota, con el clima como uno de los protagonistas que mayor influencia tienen en el desempeño de los escaladores.

Video escalada tradicional británica 1P; Islands: Tales of a Lakeland Climber

Video escalada tradicional británica 2P; Islands: Tales of a Lakeland Climber

Video escalada tradicional británica 3P; Islands: Tales of a Lakeland Climber

About the author:

Juan Carlos Avendano – Corresponsal Reino Unido Sus primeros pegues en la roca los dio en la popular escuela de La Guairita en Caracas. Después de casi cinco años alejado de la roca (debido a las fiestas, los estudios, el trabajo... y otras comunes distracciones de un joven caraqueño), Juan volvió a escalar a tiempo completo una vez residenciado en Inglaterra. Desde entonces, se ha dedicado a explorar los sectores más populares de la isla Británica y del continente Europeo, fascinado por la calidad y el alto perfil de la escalada en el viejo continente. Juan es instructor y coach en el Castle Climbing Centre en Londres, donde también entrena y planea sus múltiples viajes alrededor del continente Europeo. Aunque prefiere la escalada clásica por la aventura y el terror que le producen, Juan ha superado los séptimos grados en la escalada deportiva y en el bloque. Sus lugares favoritos de escalada incluyen las enormes paredes de Terradets en Cataluña, los diversos sectores alrededor de Cala Gonone en Cerdeña, Curbar y Froggatt en Inglaterra y, por supuesto, La Guairita en Caracas. Como periodista, Juan ha escrito para la radio en Venezuela y para importantes publicaciones impresas y en línea desde 1997. También tiene un máster en Comunicación y Medios de la London School of Economics (LSE) y le gusta el diario cotorreo.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante