PUBLICIDAD

294 1

Five Ten presenta nuevos modelos de zapatos de escalada

Five Ten, reconocida marca norteamericana especializada en calzado de escalada, presentó recientemente en el Reino Unido sus nuevos productos: la zapatilla velcro Anasazi Arrowhead y el Hornet, de trenzas.

El nuevo Five Ten HornetAmbos zapatos tienen un diseño bastante agresivo que concentra el poder en el dedo gordo del pie. Si bien el Arrowhead guarda alguna similitud con el resto de los modelos Anasazi, su diseño parece más el de La Sportiva Solution o el Scarpa Vapour. La Hornet se parece un poco a la Dragon y quizás un tanto a la Team 5.10. Tanto la Arrowhead como la Hornet son agresivamente curvadas en la punta, lo que permite colocar el pie en precisas posiciones de gran poder.

Colette McInerney probando las nuevas Arrowhead - Foto Five TenEl equipo Mutante probó ambas zapatillas en la pared artificial y, si bien las Arrowhead se ajustaron mejor a nuestro pie que las Hornet, ambas se sintieron cómodas a pesar de la curvatura de la punta. Estando acostumbrados a las clásicas Anasazi VCS y las Anasazi Blanco, las pusimos a prueba en una delicada ruta vertical. Las Arrowhead ofrecieron suficiente soporte (aunque no las llevaríamos a una vía muy larga) y excelente fricción, como es de esperarse del caucho Stealth. En los techos, los bloqueos de talón y de dedo son notoriamente poderosos y se sienten muy seguros.

En el siguiente video presentamos a Steve McClure y Ned Feehally (campeón Británico de bloque) en Burbage West, despachando problemas clásicos que todos los aficionados a la escalada en gritstone hemos probado y que son un verdadero placer de escalar.

Ned Feehally en Will (8a), Norte de Gales - Foto Big StoneEl primero que Steve despacha es un hermoso problema llamado The Nose (font 7a), donde un bloqueo con el dedo gordo del pie es crucial para completar el paso crux. Cuando Ned Feehally escala West Side Story (font 7b+), la importancia de la buena fricción es lo que más se destaca, ya que ese problema requiere una total confianza en los pies para completar el enorme dinámico a mitad de pared. Disfruten de esta demostración de técnica y gracia, en una locación ciertamente idílica de la campiña inglesa.

Video escalada boulder demostración pie de gatos Hornet vs Arrowhead Five Ten

About the author:

Juan Carlos Avendano – Corresponsal Reino Unido Sus primeros pegues en la roca los dio en la popular escuela de La Guairita en Caracas. Después de casi cinco años alejado de la roca (debido a las fiestas, los estudios, el trabajo... y otras comunes distracciones de un joven caraqueño), Juan volvió a escalar a tiempo completo una vez residenciado en Inglaterra. Desde entonces, se ha dedicado a explorar los sectores más populares de la isla Británica y del continente Europeo, fascinado por la calidad y el alto perfil de la escalada en el viejo continente. Juan es instructor y coach en el Castle Climbing Centre en Londres, donde también entrena y planea sus múltiples viajes alrededor del continente Europeo. Aunque prefiere la escalada clásica por la aventura y el terror que le producen, Juan ha superado los séptimos grados en la escalada deportiva y en el bloque. Sus lugares favoritos de escalada incluyen las enormes paredes de Terradets en Cataluña, los diversos sectores alrededor de Cala Gonone en Cerdeña, Curbar y Froggatt en Inglaterra y, por supuesto, La Guairita en Caracas. Como periodista, Juan ha escrito para la radio en Venezuela y para importantes publicaciones impresas y en línea desde 1997. También tiene un máster en Comunicación y Medios de la London School of Economics (LSE) y le gusta el diario cotorreo.

1 COMMENT

  1. MARIA RUBIO

    Estoy interesasa en comprar unas 39 para mi hijo por favor comunicate conmigo

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante