PUBLICIDAD

71 0
IFSC (International Federation of Sport Climbing)

Federacion Internacional de Escalada Deportiva

Las competiciones de escalada tendrá su propia federación independiente de la UIAA. La Asamblea General de la UIAA tuvo lugar el 14 de octubre con mas de 60 miembros presente o representados y con el mandato importante de votar sobre el futuro de la UIAA.

Se voto por la creación de una federación independiente para gobernar y para administrar la competición de escalada, con sobre 60 votos apoyando esta oferta. El ICC que cuenta con 66 países miembros (Venezuela votó a favor de la decisión de independizar a la Escalada) y un calendario muy rico en competencias de escalada, se convertirá en una federación internacional independiente.

En el mes de diciembre, en ocasión de la Asamblea General de la FEVME, tomaremos las decisiones en cuanto a la reforma de nuestro Estatuto, la cual está orientada entre otros aspectos, a mejorar la eficiencia administrativa y técnica de la federación, y a la conversión en una organización que dirigirá solamente los destinos de la Escalada de Competencia en Venezuela (Federación Venezolana de Escalada Deportiva, FEVED).

Así nos plegaremos totalmente a la nueva Federación Internacional de Escalada, la cual se constituirá en el mes próximo, con el concurso inmediato de Venezuela y Ecuador. Cuando esta nueva organización sea reconocida por el COI, Venezuela se desafiliará de la UIAA y solo quedaré afiliada a la Escalada (esto podrá ser realizado en un plazo no mayor a seis meses, pues ya se han adelantado conversaciones con el COI).

Fuente Kairn (CWN)

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante