PUBLICIDAD

21 0

International Federation of Sport Climbing IFSC

Federación Internacional de Escalada Deportiva IFSCEn la ciudad Alemana de Frankfurt la Asamblea General Extraordinaria del UIAA Climbing cuyo principal punto del orden del día era la creación de la nueva Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC), según lo decidido en la reunión de Banff (Canadá) del año pasado.

Estatutos de la nueva IFSCEl nuevo organismo, cuya denominación oficial es International Federation of Sport Climbing, tiene sede en Berna (Suiza) y arrastra toda la estructura organizativa y de dirección del UIAA Climbing, así como sus diferentes grupos de trabajo. Con la participación de 44 países, de ellos varios de Latinoamérica (México, Guatemala, Ecuador, Brasil y Venezuela. Tres de estos países, Guatemala, Ecuador y Brasil, delegaron en Venezuela su votación).

Asamblea General Extraordinaria del UIAA Climbing 2007Por Venezuela asistieron Néstor Carvajal (Presidente FEVED) y Rodolfo Domínguez (CICELA). Ambos tuvieron el privilegio de participar en la aprobación del nuevo Estatuto de la naciente IFSC y formar parte de la constitución de esta nueva Federación. La nueva IFSC está compuesta por 68 miembros afiliados y Marco Scolaris es el primer presidente de esta IFSC y su primer objetivo será de lograr el reconocimiento de la IFSC por el COI (Comité Olímpico Internacional). El aumento de países participantes en los campeonatos del mundo también será un objetivo importante para la IFSC que aspira a que la escalada sea considerado deporte olímpico. Para ello, debe acreditar la participación de 75 países en unos Campeonatos del Mundo. La independencia de la escalada deportiva, según algunos expertos, podría convertirse en la maniobra política perfecta para lograr convertirse en deporte olímpico, tanto por su dinamismo como por el negocio que podría generar.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante