PUBLICIDAD

47 0

1er curso de armadores FEVME

El pasado fin de semana a partir del viernes 28 hasta el domingo 30 de Mayo se llevó a cabo el Primer Curso de Armadores de Vías y Bloques de Competencia 2010, organizado por la FEVME en el Muro de Naciones Unidas, los encargados en impartir el curso fueron los escaladores Agustín Carrera y Daniel Fajardo.

Al curso asistieron José Álvarez (Distrito Capital), Alberto Raho (Carabobo, Team Mutante), Richard Morale (Lara), Jorge De Sousa (Distrito Capital), Alexander Hernández (Anzoátegui) y Miguel Torres (Táchira). Para algunos de los participantes la experiencia de armar en un muro y todo el manejo de cuerdas fue totalmente nueva y a pesar de que aún no se conocen los resultados de la evaluación la mayoría de los participantes se expresaron de manera entusiasta y positiva acerca de toda la información, teoría y técnicas nuevas, aprendidas durante las 27 horas prácticas y teóricas que tuvieron lugar en la escuela caraqueña.

Para evaluar la parte práctica del curso los participantes elaboraron un total de 5 problemas de bloque, 7 vías independientes y un par de conexiones contra reloj, todo bajo los constantes consejos y dirección de Daniel y Agustín, la parte de velocidad no fue impartida debido a las preferencias y experiencias de los profesores, esto fue discutido previamente con los organizadores del evento y el personal FEVME.

Alberto Raho nos cuenta: ” Nunca había armado vías más altas de los 7 metros que tenemos de muro en Carabobo y fue bien fino aprender a moverme por una estructura seria de escalada, además el curso fue bien relajado y ameno; y entre todos los participantes hubo colaboración y compañerismo”. El primer curso que debía ser impartido este año fue suspendido por falta de asistencia, esperamos que la FEVME siga adiestrando armadores durante este año y que para una próxima entrega se impartan los conocimientos en la parte de velocidad.

Fotos José Álvarez

About the author:

Alberto Raho – Editor y Autor

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante