PUBLICIDAD

123 0

Curso de Tecnificación de entrenadores por David e Israel Macías

Después de un largo letargo en preparaciones y cursos; la Federación Venezolana de Montañismo y Escalada (FEVME) con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD), el Gobierno del poder popular Guariqueño y el Comité Olímpico Venezolano, Realizarán el próximo 9 hasta el 29 de agosto, un curso para la tecnificación de los entrenadores de las escuelas de escalada en los estados afiliados a la FEVME.

El curso será dirigido por los entrenadores de escalada catalanes; David Macías y su hermano Israel Macías. El curso se desarrollará en las instalaciones de San Juan de los Morros, Estado Guárico. David Macià Licenciado en Educación Física en el INEFC de Barcelona ha tenido grandes logros en el entrenamiento deportivo, cuenta con numeroso, cursos en el área, premios, publicaciones, congresos y ponencias. Sus mejores resultados como entrenador se ven reflejado en los escaladores: Ramón Julián, Edu Marín, Berta Martin, Sara Aicart, Víctor Esteller, Gerard Rull y Marc Jiménez entre otros. David nos cuenta: “El curso es solo para escalada deportiva en roca y de competición. Es un curso de 150 horas para obtener el título McPlaf Personal Trainer. Con este título se recibe formación exhaustiva para trabajar como entrenador personal de escalada bien sea a particulares o a grupos (grupos de tecnificación, selecciones autonómicas, regionales o estatales)”

Este esfuerzo por tecnificar a los entrenadores de Venezuela se verá en el tiempo cuando logremos obtener escaladores de dificultad y bloque en la elite mundial, los participantes optaran al certificado FEVME-McPlaf, en su primer nivel Personal Trainer de escalada deportiva. Pero esta primera etapa será el inicio de 2 etapas más que consta de los cursos FEVME- McPlaf High Performance Trainer (McHPT) y el FEVME- McPlaf Master.

Foto David Macías
Fuente ECED
1er Curso FEVME-McPlaf 2010

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante