PUBLICIDAD

68 0

Exitoso el 1er curso FEVME-McPlaf Personal Trainer

El 28 de agosto culminó el primero de Tres Cursos especializados a formar Entrenadores para la Escalada Deportiva en Venezuela dictado por MCPLAF, empresa fundada por los conocidos Hermanos Macià. El evento fue organizado por la FEVME y el título obtenido por los participantes fue el de FEVME-McPlaf Personal Trainer.

La temática del curso se desglosó en 9 créditos enfocados única y exclusivamente a la escalada, todo lo que se impartió fue con el objetivo de formar entrenadores instruidos, en una propuesta de entrenamiento dirigida a la escalada y basada en los métodos; algunos creados desde cero, otros adaptados a la escaladas o tomados de otros autores pioneros en el deporte y reestructurados, de David Macià. El curso superó todas las expectativas de los participantes, muchas de las opiniones expresadas se referían a lo duro y estresante que fue pasar esos 18 días, casi continuos, asimilando conceptos y llevándolos a la práctica en las instalaciones del IRDEG. ” Menos mal que se dio ese día de playa al que asistieron casi todos los participantes incluyendo el instructor y que debemos agradecer a Francis Rodríguez por conseguir el transporte colectivo, y ese último crédito dictado directamente en la roca que cambió por completo el escenario haciendo todo un poco menos agobiante”.

Cabe destacar que de los 19 participantes que iniciaron el curso, 7 lograron conseguir el título de FEVME-McPlaf Personal, se debían aprobar todos y cada uno de los 9 créditos para poder recibir el certificado que llevaría la firma y sello de la FEVME y de la empresa MCPLAF, los que no lograron aprobar el curso en esta oportunidad tienen derecho a un examen recuperativo por cada crédito reprobado, el cual será aplicado bajo la supervisión de personal FEVME y será corregido por David Macià en persona, de reprobar en esta segunda oportunidad deberán cursar el o los créditos reprobados nuevamente. La FEVME está realizando una serie de convenios con McPlaf, tanto inmediatos como a futuro, que ayudarán a masificar el deporte y a conseguir una mejor formación de escaladores Venezolanos tanto a nivel nacional como internacional, por ejemplo la ayuda para conseguir material deportivo a un mejor precio y la programación de un segundo curso dictado por McPlaf en donde se optará por el título de Masters en entrenamiento para la escalada deportiva.

Los Hermanos Macià estuvieron muy complacidos con la FEVME y los participantes del curso, hicieron constar que el ambiente de trabajo fue ameno a pesar del nivel de estrés que permanecía latente a toda hora y agradecieron a todos por haberle apostado su propuesta, mencionaron llevarse calidad humana y compañerismo además de la buena experiencia de zambullirse en aguas caribeñas y escalar bajo la mirada de los monos.

Mutante  felicita a Alberto Raho de nuestro equipo, por haber obtenido el título de FEVME-McPlaf Personal Trainer con una calificación NOTABLE.

Fotos FEVME

About the author:

Alberto Raho – Editor y Autor

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante