PUBLICIDAD

172 2
Escalada en las Ventanas de Florian

1er Festival de Escalada en Roca en Florián Colombia

Escalada en las Ventanas de Florian

Escalada en las Ventanas de Florian

Del 23 al 25 de marzo se realizara el Primer Festival de Escalada en Roca Florián 2013, con la intención reunir a los mejores y a los más fanáticos escaladores de Colombia y dar a conocer los sectores de escalada de Florián a la comunidad internacional, una fiesta que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Florián en el Departamento de Santander y con el equipo de auxilio de Defensa Civil Colombia.

En el marco del festival de manera paralela al encuentro de escaladores, se desarrollaran charlas y conversatorios sobre temas de turismo ecológico y de aventura, alojamiento, nutrición, turismo de la biodiversidad dirigidos a la comunidad, ello con el fin de hacer un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, quienes están hoy buscando proyectar una implementación organizada para el desarrollo económico de sus zonas rurales a través del turismo ecológico, sostenible y de aventura al aire libre.

El Primer Festival de Escalada en Roca Florián 2013 ya cuenta con invitados especiales de los países americanos, entre ellos Cintia Percivati y Horacio Gratton de Argentina y Tomas Ravanal de Chile, que estarán acompañados por escaladores colombianos como Juan José Polanía, Marcela Avellaneda, Víctor Ortega, entre otros. La competencia tendrá dos modalidades; Ultimate Route a partir de las 8:00 am del día sábado 23 y Maratón el día domingo 24.

Los organizadores han puesto mucho empeño en realizar un festival de escalada sostenible en Florián, respetando los entornos naturales e implicando la comunidad florianense, han puesto en marcha “Hospedaje de hogar”, 15 casas de familia ofrecerán un cuarto acondicionado para hospedar visitantes durante el festival, con el plus de la calurosa acogida que caracterizan a los colombianos.

Ya están abiertas las inscripciones hasta el día 22 de marzo, las pre-inscripciones se realizan mediante correo electrónico de los organizadores, para más información Evento en Facebook I FESTIVAL DE ESCALADA EN ROCA FLORIAN 2013

Video Escalada Deportiva: Ventanas de Florián en Colombia

About the author:

Villan Alayón - Fundador

2 COMMENTS

  1. felipe ceballos yañez

    señores y caballeros de florian
    soy un andinista y escalador y los felicito por su esfuerzo y gracias a ello lo podemos ver
    quiero darles mi opinión y con todo el respeto que se merecen, no estoy de acuerdo con perforaciones en ninguna roca por lo tanto hay muchas formas de hacer algún amarre en ello
    y bueno ustedes ya lo hicieron de la forma mas humana que fue con taladros y no con golpe ya que sufre en cimbro del martillo
    de todas formas gracias por mostrar la belleza que tiene Colombia y eso es excelente para nosotros los extranjeros , yo como ecologista y andinista colombo chileno les envió un saludo grato y con todo respeto mi opinión
    gracias felipe

    1. Javis

      Señor Andinista,

      Le recomiendo que lea la documentacion de Access Fund, Fixe, BMC y UIAA para entender las diferencias entre protejer con bolts o resina y sus diferencias contra las protecciones pasivas.
      El daño hacia la roca es mayor cuando se usan amarres debido a que la cuerda fricciona la roca y la desgasta. Por otro lado, una proteccion epoxica permite eventualmente removel la proteccion de metal y ‘retocar’ el daño con epoxico mezclado con piedra de la zona. Eso tendra menor impacto que ser Andinista al desgastar los caminos o como antes dicho una proteccion que tenga contacto con la piedra.

      Si fueramos realmente puristas, se puede seguir las reglas de Eslovaquia en donde no se pueden ni siquiera utilizar protecciones pasivas, incluyendo los amarres. Pero en este caso, estamos hablando de escalada deportiva. Importante el punto de la preservación, que ciertamente requiere un debate.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante