PUBLICIDAD

140 0
boulder en La Riba - boulder en el Clot d'en Goda

2 Videos de boulder en La Riba y se cierra el Ripabloc

El sector de escalada en boulder La Riba, ubicada en Tarragona, es uno de los pocos sectores donde se puede escalar en épocas de verano, gracias a su alta vegetación y el rio que siempre se mantiene fresco. La Riba es frecuentado por escaladores locales y algunos que se atreven a conducir más de dos horas, todos con ganas de tocar la caliza del bosque del Clot d’en Goda. Para describir el tipo de boulder que encontramos en La Riba, les dejamos dos videos que detallan bien como se escala en el Clot d’en Goda.

Video de escalada en boulder: La Riba Bloc

Video de escalada en boulder: La Riba bouldering circuit

Se cierra el encuentro de escaladores en boulder Ripabloc

Escaladores del Ripabloc 2011 - Colección Ripabloc

Escaladores del Ripabloc 2011 – Colección Ripabloc

Gracias al Antonio Rey Romera (Vicepresidente del Grupo de Excursionistas de La Riba) y escaladores locales han realizado la guía de escalada en bloque La Riba, a inicios de año se amplió el sector y suman más de 80 boulder nuevos, también se han organizado dos encuentros de escaladores, el Ripabloc (2do Encuentro de Escaladores en Boulder Ripabloc 2011) el ultimo Ripabloc agoto las inscripciones en las primeras horas de la mañana, a pesar del éxito, este año no se realizo y quizás no se realice más.  Antonio Rey Romera organizador del Ripabloc han informado a travez del blog La Riba Bloc que este año se cerró, dejando un buen recuerdo, la organización de un evento como este necesita apoyo logístico por parte de escaladores locales y empresas. Sin embargo, Antonio no deja el proyecto totalmente finalizado.

“El proyecto del Ripabloc, como todas estas actividades, creció con diferentes objetivos, entre ellos, promocionar la escalada en bloque en La Riba y el paraje natural del Clot d’en Goda, sensibilizar a la población sobre la importancia e interés ecológico de nuestros parajes naturales y proyectar el nombre de nuestro pueblo fuera de nuestras comarcas. Podemos afirmar con rotundidad, que el Ripabloc, en sus dos ediciones, ha cumplido satisfactoriamente sus principales objetivos. No podemos seguir adelante, un proyecto de estas dimensiones, con una falta de apoyo y unión entre los practicantes de este deporte en nuestra población.”

Para más información y contacto Ripabloc SOS

Encuentro de Escaladores en Boulder Ripabloc 2010

Encuentro de Escaladores en Boulder Ripabloc 2010

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante