PUBLICIDAD

26 0

Alex Puccio y Chris Webb-Parsons de vuelta en América

Luego de una exitosa gira europea de más de seis meses, Alex Puccio y Chris Webb Parsons regresan por un breve hiato de seis semanas a los Estados Unidos. Junto a los británicos Shauna Coxsey y James Garden, esperan disfrutar de unas cuatro semanas en Hueco Tanks, Texas.

Chris Webb Parsons - Foto Alex PuccioJames y Chris regresarán a Europa luego de su viaje a Hueco, mientras que Alex y Shauna permanecerán en los Estados Unidos un par de semanas más para participar en la ABS (American Bouldering Series), a celebrarse el próximo 24 y 25 de febrero en Colorado. Luego de la competición, las chicas regresarán a Europa para continuar escalando los bloques más duros del viejo continente. En planes tienen escalar un poco más en el gritstone del Peak District en Inglaterra y en la arenisca de Fontainebleau en Francia.

Alex Puccio - Foto Alex Puccio BlogAlex nos comenta que adaptarse a la escalada de poder que se estila en América, será lo que más le costará luego de haber pasado una buena temporada practicando la escalada técnica que predomina en Europa. Siguiendo un régimen de entrenamiento dolorosamente estricto, Alex necesita recuperarse de una rodilla que le está dando un poco de problemas. Con jovial resignación, nos comenta la señorita Puccio: “¡Tengo 22 años, no debería tener problemas en las rodillas. Lo que me espera para el futuro!”

Alex y Chris nos prometieron una entrevista que nos escribirán por correo cuando se asienten en Hueco Tanks. Próximamente les dejaremos más noticias de esta junta británico-americana-australiana… Por lo pronto, deléitense con unos vídeos que inspiran a cualquiera.

Video Alex Puccio escalando Alphacentaury 8a, en Varazze, Italia:

Video Shauna Coxsey escalando Pilgrim 8a+ en Llandudno, Gales:

El poderoso Chris Webb Parsons escalando Wheels of Life, un despiadado V16 de 30 metros en Australia:

About the author:

Juan Carlos Avendano – Corresponsal Reino Unido Sus primeros pegues en la roca los dio en la popular escuela de La Guairita en Caracas. Después de casi cinco años alejado de la roca (debido a las fiestas, los estudios, el trabajo... y otras comunes distracciones de un joven caraqueño), Juan volvió a escalar a tiempo completo una vez residenciado en Inglaterra. Desde entonces, se ha dedicado a explorar los sectores más populares de la isla Británica y del continente Europeo, fascinado por la calidad y el alto perfil de la escalada en el viejo continente. Juan es instructor y coach en el Castle Climbing Centre en Londres, donde también entrena y planea sus múltiples viajes alrededor del continente Europeo. Aunque prefiere la escalada clásica por la aventura y el terror que le producen, Juan ha superado los séptimos grados en la escalada deportiva y en el bloque. Sus lugares favoritos de escalada incluyen las enormes paredes de Terradets en Cataluña, los diversos sectores alrededor de Cala Gonone en Cerdeña, Curbar y Froggatt en Inglaterra y, por supuesto, La Guairita en Caracas. Como periodista, Juan ha escrito para la radio en Venezuela y para importantes publicaciones impresas y en línea desde 1997. También tiene un máster en Comunicación y Medios de la London School of Economics (LSE) y le gusta el diario cotorreo.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante