PUBLICIDAD

19 0

Banff Mountain Film Festival 2006

El Banff Mountain Film Festival es un festival internacional donde concurren las mejores películas y videos sobre la montaña y la aventura. Se realiza anualmente en Noviembre, en la localidad de Banff, provincia de Alberta, en Canadá. El festival comenzó modestamente en 1976, y actualmente, en su edición 31a, reúne una selección de más de 300 películas de unos 31 países. Cortos, medios y largometrajes, realizados por estudiantes adolescentes o por sofisticados equipos profesionales, lo que importa es mostrar todas las facetas posibles del mundo de la montaña y la aventura. Con posterioridad al festival, una muestra de estas producciones, emprende una gira alrededor del mundo, donde es vista por más de 10.000 personas. Esta será la cuarta vez que podremos disfrutar del Banff Mountain Film Festival World Tour en Venezuela, gracias a la iniciativa de Ascenso, el patrocinio de la Embajada de Canadá, Empresas Polar, Acadia, CANTV, La Mega, Petzl Venezuela, Verotex, Federación Venezolana de Montañismo y Escalada, y el apoyo institucional de CELARG, Art-ico, entre otros.

El programa de este año incluye producciones de escalada en hielo y roca, montañismo, recorrido por áreas naturales, saltos BASE, kayak, bicicleta montañera, escalada, culturas, parapente, videos de animación, videoarte, alpinismo y aventuras. Lunes 30 y martes 31 de Octubre, dos funciones, 7pm y 9 pm en el CELARG en Altamira.

Miercoles 1 de Noviembre, II Muestra Latinoamericana de Videos de Aventura, justo un día después del Festival Banff, Ascenso presentará una muestra de videos de aventura de Argentina, Chile, Brasil, México y Venezuela. Será una experiencia novedosa y una noche diferente, con una sola función, donde los fanáticos de estas actividades disfrutaremos de más de dos horas y media de videos y presentaciones. Podremos entrar y salir de la sala durante los intermedios de los videos, y así cada uno seleccionará lo que quiere ver. Mostraremos un pequeño homenaje a José Antonio Delgado, fundador de Ascenso y quien además de haber sido un gran montañista venezolano fue el tuvo la iniciativa de traer el Festival Banff a Venezuela y crear junto a Patrick Moore, presentador de Banff en Chile, la noche Latinoamericana. Ademas un resumen de las fotografías presentadas para el III Festival Ascenso: Venezuela, 3 min. Programa sujeto a cambios

Fuente Ascenso

Video Banff Mountain Film Festival 2006

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante