PUBLICIDAD

129 3

Dani Andrada: fanatismo y dedicación

Dicen los entendidos que para escalar mejor se debe empezar por tener una buena actitud. De ser así, nadie mejor que Dani Andrada para demostrar lo que significa tomarse las cosas con calma y andar por allí, tranquilito, escalando las vías más duras entre risas y buena onda.

Dani ha tenido la oportunidad de abrir y realizar los primeros ascensos de las vías más importantes de la escalada deportiva en la actualidad. Bajo su cinturón destacan Ali Hulk Extensión Total (9b) y La Reina Mora (8c+/9a recientemente completado por Alizee Dufraise). Compilar una lista actual sería un poco tedioso y algo inútil, porque su extensa gama de ascensos se incrementa mes a mes (y además está publicada por el mismo Dani aquí).

Dani escalando Ali Hulk Foto Petzl

Dani escalando Ali Hulk Foto Petzl

De parte de Boreal nos llegó el anuncio que Dani ha recibido el premio Pitón de Oro 2012 por la apertura y encadenamiento de Corazón de Ensueño (210m, 8c) en el valle de Getu, en China. Esta es la segunda oportunidad que Dani recibe este prestigioso premio, habiendo sido laureado con el Pitón de Oro en 2006 por la gran cantidad de vías duras que abrió en ese entonces, entre las que se destaca La Novena Enmienda (9a+). Dani fue calificado por el jurado del Pitón de Oro como “probablemente el principal escalador del mundo en lo que se refiere a equipar y después escalar vías de súper élite”. 

En el más reciente video de Dani, publicado por Boreal y Haroun Sourji, el atleta nos deja una muestra de su honesta motivación, bien sea por abrir nuevos sectores, por visitar vías de antaño que todavía sostienen su brillo o por un poco de bloque cerca de casa que también ayuda a mantener el cuerpo y la mente sanos.

Asegura Dani en el video que, entre sus proyectos para 2012, se encuentra visitar Venezuela para escalar uno de los tepuyes con el legendario Chris Sharma. Aquí en Mutante mantendremos las orejas bien abiertas para mantenerles informados de estos planes.

A continuación la entrevista/perfil en video de Dani Andrada, un documento de motivación, esfuerzo, talento y honestidad:

Les dejamos otro vídeo, no menos ameno y divertido, que demuestra lo que “entrenar” en el rocódromo significaba para Dani

3 COMMENTS

  1. F3R

    hay un error… dani no tiene la rambla.

    1. Juan

      Tiene usted toda la razón. Nuestras más sinceras disculpas. Confundimos con la que publica Dani en su lista: LA RAMBLA REU ALEX 9A SIURANA. http://misvias.blogspot.com/
      ¡Gracias por su comentario!

  2. Luis Barrera

    Que motivador, espectacular la forma de pensar, de ver las vias de este personaje tan PRO

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante