PUBLICIDAD

125 2
Chorreras de Viñales

Prohibido escalar en el Valle de Viñales Cuba

Valle de Viñales Cuba

Valle de Viñales en Cuba

Actualmente en el Valle de Viñales está prohibido escalar desde enero del 2012, al occidente de Cuba, “para el control de los ciudadanos”, incluso las autoridades han prohibido el uso del libro de reseñas Cuba Climbing, porque los autores “no viven en la isla”. Aunque esté prohibido escalar en Cuba, los locales siguen escalando las chorreras de Viñales de forma clandestina y visitando sectores que desconocen las autoridades.

Prohibido el acceso a las montañas en Cuba

Acceso PanAm: En enero de 2012 las autoridades cubanas cerraron casi todo el acceso a las montañas en Cuba Occidental. El cierre no se aplica sólo a los escaladores, pero a todos los visitantes, de espeleólogos y ciclistas de montaña a los excursionistas y los observadores de aves. En el Parque Nacional de Viñales, el sito de 80 por ciento de las vías establecidas, el acceso es limitado a caminar con guías oficiales y solo sobre los pocos senderos “autorizado” hace años por los funcionarios del parque. El resto de este sitio de Patrimonio Mundial es prohibido a todos los visitantes. Más información Acceso PanAm

Video de escalada en Cuba El Cosas 8a en Viñales

Video de escalada en Cuba Wasp factory 7b en Viñales

2 COMMENTS

  1. hector

    Tienen algun contacto de escalada en cuba?

    ire la proxima semana y seria excelente poder escalar alla.

    Gracias y saludos desde Monterrey Mexico

    1. Mutante

      Hola Héctor, hasta la fecha sabemos que esta prohibido escalar en Cuba, pero te recomiendo que contactes con escaladores locales que ellos saben bien como es la movida, te recomendamos visites http://escaladaencuba.com/ donde seguro encontraras mejor información. Buena escalada ;-)

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante