PUBLICIDAD

76 1
ABS National Competition 2012. Foto Climbing Narc

Video de la Final Femenina ABS National Championship 2012

A finales del pasado mes de febrero, se celebró en Colorado la edición 2012 de la American Bouldering Series National Competition, donde la norteamericana Alex Puccio se coronó como triunfante reina.

Como informáramos a finales del año pasado (leer la noticia aquí), la estadounidense Alex Puccio y la británica Shauna Coxsey estarían compitiendo en este importante evento en el calendario de las competiciones en Norteamérica, luego de un par de semanas escalando en Hueco Tanks, Texas.

Tanto Shauna como Alex se encuentran en camino de vuelta a Europa para participar en un abierto de escalada en Estocolmo, Suecia.

El resultado de la competición femenina ABS 2012 fue:

  1. Alex Puccio
  2. Angie Payne
  3. Shauna Coxsey
  4. Lizzie Asher
  5. Alex Johnson
  6. Sasha Digiulian
  7. Sierra Blair-Coyle

A continuación el emocionante video de la final femenina, con un público bien entusiasta y bastante ruidoso!

About the author:

Juan Carlos Avendano – Corresponsal Reino Unido Sus primeros pegues en la roca los dio en la popular escuela de La Guairita en Caracas. Después de casi cinco años alejado de la roca (debido a las fiestas, los estudios, el trabajo... y otras comunes distracciones de un joven caraqueño), Juan volvió a escalar a tiempo completo una vez residenciado en Inglaterra. Desde entonces, se ha dedicado a explorar los sectores más populares de la isla Británica y del continente Europeo, fascinado por la calidad y el alto perfil de la escalada en el viejo continente. Juan es instructor y coach en el Castle Climbing Centre en Londres, donde también entrena y planea sus múltiples viajes alrededor del continente Europeo. Aunque prefiere la escalada clásica por la aventura y el terror que le producen, Juan ha superado los séptimos grados en la escalada deportiva y en el bloque. Sus lugares favoritos de escalada incluyen las enormes paredes de Terradets en Cataluña, los diversos sectores alrededor de Cala Gonone en Cerdeña, Curbar y Froggatt en Inglaterra y, por supuesto, La Guairita en Caracas. Como periodista, Juan ha escrito para la radio en Venezuela y para importantes publicaciones impresas y en línea desde 1997. También tiene un máster en Comunicación y Medios de la London School of Economics (LSE) y le gusta el diario cotorreo.

1 COMMENT

  1. Luis Barrera

    Yo quería que ganara Digiulian, pero igual, mucho nivel estas mujeres jajaja… a la espera del siguiente articulo de principios básicos del entrenamiento

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante