PUBLICIDAD

19 0
Muro de escalada San Juan de los Morros Estado Guarico

Campeonato Cento Suramericano de Escalada 2008

Venezuela vio la acción de los mejores escaladores de centro y sur del continente Americano, en el Campeonato Centro Suramericano Senior de Escalada 2008, el pasado 8 al 12 de octubre. Brasil, Argentina, Ecuador y El Salvador fueron los países participantes. El rocódromo, construida recientemente, es sin duda el mejor escenario para la práctica de escalada en Latinoamérica, según la Federación Venezolana de Escalada Deportiva (FEVED) y Wim Verhoeven, representante de la Federación Internacional de Escalada (IFSC), quien asistió al Campeonato de Escalada para cumplir con las funciones de Presidente del Jurado.

Prueba de dificultad del Campeonato Centro Sudamericano de Escalada 2008Más de 40 atletas competieron en una única categoría: Senior (16 y + años), tanto en masculino como en femenino. El objetivo principal fué elaborar el Ranking Centro Suramericano Senior de Escalada de Dificultad, Bloque y Velocidad del año 2008. Así mismo, uno de los mayores incentivos para las Selecciones de cada nación en este Campeonato fue la clasificación de los atletas de Dificultad y Velocidad que participarán por Centro y Suramérica en los World Games 2009 Kaohsiung, la competencia multideportiva más importante que aloja disciplinas fuera de los Juegos Olímpicos de Verano, y que se realiza cada cuatro años, bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional. 6.000 deportistas procedentes de unos 100 países alrededor del mundo entero participarán en estos VIII Juegos Mundiales en Taiwán, que recibirán a 26 deportes oficiales reconocidos por el COI, entre los cuales se incluye a la escalada deportiva desde la pasada edición de esta competencia.

Prueba de bloque del Campeonato Centro Sudamericano de Escalada 2008En la modalidad de Dificultad, Brasil domino el podium con dos medallas de oro, con sus representantes Janine Cardoso y César Augusto Grosso dos fuertes escaladores. En la categoría femenina, el podio lo completaron Francis Rodríguez y Daniela López ambas de Venezuela, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que el venezolano Manuel Escobar se llevó la medalla de plata, seguido por Esteban Eguez de Ecuador, quien tuvo que conformarse con la de bronce. En Bloque, Venezuela dominó casi toda la competencia. El venezolano Manuel Escobar se destaco entre los participantes, llevandose el oro, seguido por César Augusto Grosso y André Berezoski ambos de Brasil. Entre las mujeres, las venezolanas se llevaron todo, Lucelia Blanco resultó ser la más fuerte y potente, destacándose en esta modalidad de Bloque y llevándose el primer puesto, seguida por Rossi Gabazú y Francis Rodríguez.

Prueba de velocidad del Campeonato Centro Sudamericano de Escalada 2008En velocidad la supremacía Venezolana se noto al llevarse todas las medallas, liderando por otro año consecutivo en esta disciplina a nivel centro suramericano. Rosmery Da Silva se quedó con el oro, Lucelia Blanco (Entrevista a Lucelia Blanco) y Katy Goatache completaron el medallero. En la categoría masculina, el favorito de la competencia, Manuel Escobar resultó ser el más rápido completando una ruta de aproximadamente 15 metros de altura en menos de 8 segundos. Sin embargo, Leonel De Las Salas y Luis Díaz no se quedaron atrás en velocidad, ya que con tan sólo una diferencia de pocas décimas de segundos se ubicaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente. De acuerdo con estos resultados, los clasificados para los VIII Juegos Mundiales Kaohsiung 2009 son Rosmery Da Silva y Manuel Escobar, ambos representantes de Venezuela, para competir en Velocidad, mientras que los brasileros Janine Cardoso y César Augusto Grosso asistirán para representar a la región en la modalidad de Dificultad.

Fuente FEVED

Resultados Overall femenino del Campeonato Cento Suramericano de Escalada 2008

Resultados Overall masculino del Campeonato Cento Suramericano de Escalada 2008

Video del Campeonato Cento Suramericano de Escalada 2008

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante