PUBLICIDAD

59 0
Muro de escalada San Juan de los Morros Estado Guarico

La escalada presente en los Juegos Deportivos Nacionales en Venezuela

XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011En el marco de los más importantes juegos del deporte venezolano, la escalada deportiva vuelve a brillar como una de las disciplinas de mayor repunte en el país. Los Juegos Deportivos Nacionales 2011 (JDN), a celebrarse del 6 al 10 de Diciembre en Venezuela, ofrecerán un verdadero espectáculo de escalada en sus modalidades de dificultad (vías), bloque y velocidad, en la Villa Olímpica de San Juan de los Morros, Estado Guárico.

Aproximadamente unos 110 atletas, representantes de 8 entidades del país, formarán parte de las competiciones de escalada deportiva este año. A diferencia de otras ediciones, los JDN de 2011 cubrirán una mayor extensión del territorio nacional, con diversas sedes para los distintos juegos y disciplinas. Para la escalada deportiva, se eligió este año como epicentro al Estado Guárico.

Los Juegos Deportivos Nacionales regresan después de un hiato de 4 años. En la edición anterior de 2007, la escalada debutó como disciplina y su acogida fue tal que para este año el número de atletas participantes se incrementó considerablemente. A todos los participantes de esta importante competencia de escalada venezolana, el Team Mutante les desea buenos pegues y mejores vibras.

Si desea seguir de cerca la acción de la escalada en los JDN, el calendario publicado por la Federación Venezolana de Montañismo y Escalada (FEVME) será dividido como describimos a continuación:

Miércoles 7 – Ronda Clasificatoria y Semi-Final de Dificultad. Se espera contar con 46 atletas masculino y 37 atletas femenino.

Jueves 8 – Ronda Final de Dificultad. Habrán clasificado para esta ronda un total de 52 atletas, masculino y femenino, pero en la final se batirán solo 12 de los mejores a nivel nacional.

Viernes 9 – Ronda Clasificatoria y Semi-Final de Bloque. Los mismos totales que en para la dificultad, salvo 2 damas que no participarán en esta especialidad.

Sábado 10 – Ronda Final de Bloque y Final de Velocidad. Para la especialidad de velocidad, se espera contar con un total de 100 atletas!

Más información puede ser obtenida a través de la Federación Venezolana de Montañismo y Escalada (FEVME). Puedes revisar su sitio web, haciendo click aquí

About the author:

Juan Carlos Avendano – Corresponsal Reino Unido Sus primeros pegues en la roca los dio en la popular escuela de La Guairita en Caracas. Después de casi cinco años alejado de la roca (debido a las fiestas, los estudios, el trabajo... y otras comunes distracciones de un joven caraqueño), Juan volvió a escalar a tiempo completo una vez residenciado en Inglaterra. Desde entonces, se ha dedicado a explorar los sectores más populares de la isla Británica y del continente Europeo, fascinado por la calidad y el alto perfil de la escalada en el viejo continente. Juan es instructor y coach en el Castle Climbing Centre en Londres, donde también entrena y planea sus múltiples viajes alrededor del continente Europeo. Aunque prefiere la escalada clásica por la aventura y el terror que le producen, Juan ha superado los séptimos grados en la escalada deportiva y en el bloque. Sus lugares favoritos de escalada incluyen las enormes paredes de Terradets en Cataluña, los diversos sectores alrededor de Cala Gonone en Cerdeña, Curbar y Froggatt en Inglaterra y, por supuesto, La Guairita en Caracas. Como periodista, Juan ha escrito para la radio en Venezuela y para importantes publicaciones impresas y en línea desde 1997. También tiene un máster en Comunicación y Medios de la London School of Economics (LSE) y le gusta el diario cotorreo.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante