PUBLICIDAD

11 1

2da Vuelta de elecciones por empate del Delegado de Atletas

El pasado fin de semana se realizaron las primeras elecciones del Delegado de los Atletas para la Junta Directiva de la FEVME, con un inesperado empate entre Francis Rodríguez y Eduardo Becerra “Pollo”.

Los encargados del Comité Electora: David Giner (Vicepresidente de Escalada) y Braulio Conejero (Secretario General), hicieron la convocatoria para una 2da vuelta de elecciones para el próximo 28 de enero del 2011, donde solo participaran los candidatos empatados. Es importante que la comunidad de escaladores de Venezuela se manifieste para esta segunda oportunidad que tenemos para elegir al escalador que represente a los atletas en la Junta Directiva de la FEVME.

Desde la primera semana de diciembre del pasado año, hemos informado a los escaladores sobre la decisión de la FEVME en los Postulados para el Delegado de los Escaladores en la Junta Directiva, sin embargo la abstención de en esta primeras elecciones fue de un 40%, con un universo de 133 escaladores de 9 Asociaciones, los que ejercieron su derecho al voto fueron 79 escaladores. Es la primera vez que la FEVME convoca a los escaladores para elegir a un delegado con voz y voto dentro de la Junta Directiva, dejando la organización y difusión de la información en manos de los propios atletas, sin embargo la apatía de los Estados Anzoátegui, Aragua y Zulia se hizo sentir más, con un 100% de abstención por parte de las asociaciones y escaladores de estos Estados federados. Aragua especialmente si que informo a todos sus atletas, sin embargo ninguno asistió y no hubo ni una votación en esta asociación, la posible causa fue un juego decisivo de beisbol, pero eso aun esta por confirmar.

Cabe destacar que el Comité Electoral envió a tiempo todo el material para las mesas de votaciones, a todas las asociaciones afiliadas a la FEVME. Esperemos que en esta segunda ronda, el próximo 28 de enero, los Estados Anzoátegui, Aragua y Zulia, hagan un llamado a sus escaladores para escoger al mejor representante para la Junta Directiva, ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD PARA EJERCER EL DERECHO AL VOTO !!!

Isabel Urbina Barreto nos relata los hechos: “El proceso de las votaciones de la Asociación del Estados Miranda, inició con la apertura de la mesa de votación a las 5:30 p.m. en el muro de San Antonio de Los altos en La Morita. Con una población de 36 votantes, solo asistieron a ejercer su derecho 24 atletas; los resultados quedaron a favor del Candidato Eduardo Becerra “Pollo” con 17 votos, en segundo lugar Francis Rodríguez con 7 votos y tercer lugar Alberto Raho con 0 o ningún voto. En Miranda existió una abstención del 33.33%. El proceso se caracterizó por desarrollarse en un ambiente tranquilo y transparente, se llevaron a cabo las actividades habituales de entrenamiento por parte de los atletas que asistieron a ejercer su derecho y se mantuvieron en el muro. A las 8:30p.m se cerró la mesa de votación, y se hizo el conteo de los votos en presencia de tres atletas que cumplieron función de Testigos: Raúl Navarro, Giovanni Goncalves y David Giner. Se hizo el contaje de los votos y se firmaron las actas correspondientes sin ningún inconveniente, éstas fueron posteriormente enviadas a la comisión electoral de la Junta Directiva de la FEVME. Esperemos que nuestro porcentaje de abstención disminuya”

Los atletas que quieren ejercer su derecho al voto, pero por alguna causa no está residenciado en el Estado donde pertenece su asociación, recomendamos dirigirse directamente con el Comité Electoral, ya que para esta segunda vuela del 28 de enero se abrió un espacio para estos atletas, y hay la posibilidad que puedan votar en otra asociación.

El Presidente de la FEVME, Rodolfo Dominguez, nos informa de los cambios importantes de la federación y pide apoyo por parte de Asociaciones y Atletas que hacen vida activa en la federación: “También quiero aprovechar las elecciones del 28 de enero para pedirles a todos su colaboración para recoger firmas en pro de apoyo del cambio de estatuto de la federación de FEVME, Federación Venezolana de Montañismo y Escalada, a FEVED (Federación Venezolana de Escalada Deportiva), este es un trámite que se está busca hacer desde el año 2006 pero hasta la fecha no se ha concretado” El 5 de febrero se realizara la Asamblea General de la FEVME en la ciudad de Maracay, donde hará presencia el Delegado de Atletas, con los resultados de las dos elecciones y las firmas para el cambio de estatus de la federación.

Resultados de las Primeras Elecciones del Representante de los Atletas 2011

Propuesta de Francis Rodriguez

Propuesta de Eduardo Becerra (Pollo)

Vínculos de Eduardo Becerra (Pollo) con la FEVME

Formato de recolección de firmas para el cambio de estatus FEVME a FEVED

INVITAMOS A TODOS PARA QUE VAYAN EL VIERNES 28 DE ENERO AL MURO Y VOTEN !!! ES TÚ DERECHO, ES TÚ DECISIÓN, ES NUESTRO REPRESENTANTE !!!

About the author:

Villan Alayón - Fundador

1 COMMENT

  1. Alberto Raho

    Pollo el del MEOLLO!!!!

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante