PUBLICIDAD

10 0

8vo Abierto Internacional de Bloque Rodellar 2009

Felipe Camargo en la 8vo Abierto Internacional de Bloque Rodellar 2009 - Foto Villan AlayónUn fin de semana lleno de gente, muy caluroso y con algo de lluvia en Rodellar, sin embargo el clima no fue barrera para llevar a cabo el tradicional Abierto Internacional de Bloque en su octava edición, organizada por el camping Mascún y con y Peña Guara, con la participación de escaladores de Francia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela (Team Mutante) y toda España. Los armadores principales; Jordi del Pozo, Carlos Logroño “Citro” y Víctor Fernández Ollé, realizaron los problemas duros pero divertidos, que los 104 escaladores trataran de solucionar para ganar el primer premio de 600 euros.

Shirleys Noriega 8vo Abierto Internacional Rodellar 2009 - Foto Maria TorresEl sábado se realiza la clasificatoria donde saldrán a relucir los escaladores que logren la mayor cantidad de bloques en menos intentos, en la modalidad flash y bajo un sol inclemente salen las 8 chicas de la categoría senior, clasificando de primera Berta Martin con cinco topes y Shirleys Noriega (Team Mutante) de tercera. En los chicos, y con dos horas y media para resolver seis bloques, clasifica de primer lugar con 5 topes Carlos Catari (Team Mutante). En la categoría junior se realiza la eliminatoria final; la catalana Paula Alsina se lleva el primer lugar, seguida por Mathilde López de segundo lugar y de tercer lugar Ana Casanova, en los chicos junior gana el primer lugar Arturo García y empatados por primera vez en toda la historia del abierto internacional de Rodellar, Adrian Alguis y Lucas Cano en segundo lugar. Todos se llevan a casa muy buenos premios.

Competencia de lance en el  8vo Abierto Internacional de Bloque Rodellar 2009 - Foto Villan AlayónAl llegar la noche se inicia la fiesta de convivencia con la competencia de lances dinámicos, aunque estuvo algo complicado montarla, se pudo hacer un buen espectáculo. Tres intentos por concursante y se logro hacer tres de las cuatro rondas de nivel, gano el español Carlos Logrando llegar a la tercera presa e intentando llegar a la cuarta y ultima presa, se lleva a casa 300 euros. Al terminar los lances, la música y la cerveza ocupan la mayor atención en el camping Mascún, bajo una tormenta eléctrica con lluvia muy suave y refrescante.

Carlos Catari en el 8vo Abierto Internacional de Bloque Rodellar 2009 - Foto Villan AlayónEl día domingo amanece algo húmedo, la zona de aislamiento la atrasan una hora para dar tiempo a secar todo y terminar de montar los bloques finales, luego salen las chicas; Berta Martin, Julieta Montoya y Shirleys Noriega por Venezuela, entre otras participantes. Shirleys logra hacer dos bloques quedándose en la tercera posición, Andrea Szekely logra hacer tres bloques quedando de segunda y Berta se adjudica el primer lugar con cinco bloques y es la ganadora de los 600 euros.

 8vo Abierto Internacional de Bloque Rodellar 2009 - Foto Villan AlayónEn los hombres; se contó con la participación de varios países latinos, entre ellos Esteban Crespo de Ecuador se ubica en la 12 posición, Alex Paz de Colombia se ubica en la 5 posición, Felipe Camargo de Brasil en la posición 9 y el venezolano Carlos Catari logro realizar cinco bloques de la final en menos intentos que los demás escaladores pero solo logra la cuarta posición. El tercer lugar se lo lleva el francés Manu López, en la segunda posición Gabor Szekely y el ganador que logra seis bloques, Edu Marín, se lleva a casa 600 euros. Finaliza el evento con el sorteo de equipos y el lanzamiento de regalos al publico presente, también anuncian que el próximo año será mucho mejor que todos los anteriores ya que tienen nuevas ideas en mente.

Felicitaciones a los organizadores y armadores!

Resultados del 8vo Abierto Internacional de Bloque Rodellar 2009

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante