PUBLICIDAD

95 0

II Juegos Deportivos del ALBA Venezuela 2007

Durante la semana pasada se llevaron a cabo los II Juegos Deportivos del ALBA, donde nuestro deporte favorito la escalada jugó el papel de cerrar el evento deportivo. La competencia tubo lugar en el nuevo rocódromo de escalada en Naciones Unidas en Caracas, dicho muro es considerado por muchos el mejor muro del Occidente del país y seguramente es el mejor del Oriente del país, en cuyo caso, estaríamos hablando del mejor muro de Venezuela.

Rocodromo de Escalada del Parque Naciones UnidasAl evento asistieron escaladores de Bolívia, Colombia, Ecuador, Guatemala y Venezuela, donde los criollos supieron imponerse ante todo y todos, como suele ocurrir en competiciones Sur-Americanas de este tipo, sin embargo, es notable el incremento del nivel de escalada en países como Ecuador y Guatemala quienes consiguieron ubicarse dentro de los 4 primeros en todas las modalidades.

II Juegos Deportivos del ALBA Venezuela 2007Cabe destacar la superioridad de los escaladores Manuel Escobar y Jonathan Urbina, quienes consiguieron quedar de primer y segundo lugar respectivamente en las modalidades de bloque y dificultad. Sería una excelente noticia que la FEVED decidiera enviar atletas a competir en copas del mundo en dichas modalidades, como ya sabemos se ven buenos resultados solo en Velocidad, ¿pero no sera porque no se compite en las demás modalidades?

Algunos escaladores Colombianos y Ecuatorianos aprovecharon su estadía en el país para visitar la Guairita y darle pegues a las rutas más famosas de la escuela.

Resultados Allround de Escalada de los II Juegos del ALBA 2007

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante