PUBLICIDAD

23 0

I Valida de Dificultad Copa Venezuela Senior de Escalada 2007

Es la segunda competencia nacional que se lleva a cabo en la ciudad de Maracaibo, la primera fue con el estreno del muro negro sin terminar, en los III Juegos Deportivos Nacionales Municipales 2006. Este año se realiza la primera valida nacional Senior, en la especie de monolito de colores muy naturales, ubicado en el Paseo “Vereda del Lago”.

Las instalaciones están totalmente aptas para realizar cualquier valida nacional, desde el monolito hasta la zona de aislamiento están en muy buenas condiciones, en el parque o paseo se encuentran varias instalaciones de recreación y muchos sitios para comprar alimentos y bebidas, tras el muro de bloque esta la tienda Ascenso la cual es un gran distribuidor de equipos de escalada y bicicletas, entre los comentarios de escaladores se escuchaba que es uno de los mejores muros de escalada en Venezuela.

Hay que destacar que el evento fue cubierto por una productora nacional, el cual editara un material de dicho evento, este material sin dudas estará llenos de emoción ya que contaban con todo el apoyo técnico para captar las mejores imágenes, además se llevaron los comentarios de cada escalador de los distintos Estados, este material será publicado por los canales nacionales Tves y Atel menciono uno de los productores. Paramédicos y bomberos estuvieron atentos a las caídas de los escaladores, pero afortunadamente no hubo ningún accidente, lo único que para muchos el clima era el único adverso, presentándose una temperatura alrededor de los 38 grados, para los estados de climas fríos estuvo muy difícil la adaptación.

El trabajo del armador de las rutas David Juares estuvo muy completo, se vieron rutas de resistencia que es lo que se tiene acostumbrado para estas validas, aunque los aseguradores no estaban aptos para esta valida, muchos escaladores se sintieron cohibidos a entregar todo por la poca experiencia de estos aseguradores. El nivel en dificultad de los escaladores esta cada vez más alto, entre los más destacados se encuentra Richard Morales escalador del Estado Lara, quien quedo en el primer lugar de la categoría Senior, seguido muy cerca por Eduardo Becerra del Estado Miranda, las chicas Senior no se quedaron atrás, quedando con los primeros lugares las chicas merideñas Maria Contreras e Itzamaná Nuñez, Entre los juveniles estuvo Aritz Domínguez escalador invitado del País Vasco, España.

El nivel de los Elite sobrepaso todas las expectativas, Jonathan Urbina y Manuel Escobar ambos representantes de Guárico nunca se cayeron, llegando a una superfinal y quedando como ganador Jonathan. Sin duda esta valida ha sido una de las mejores que se han realizado este año, para inicios de septiembre culminaran las validas clasificatorias para los juegos Los Llanos 2007.

Resultados de la 1ra Valida de Dificultad Copa Venezuela Senior de Escalada 2007

Carlos Catari en I Valida de Dificultad Copa Venezuela Senior de Escalada 2007

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante