PUBLICIDAD

48 0

Copa del Mundo de Escalada en Barcelona 2009

Ayer se realizo la segunda prueba de la Copa del Mundo de dificultad, que contó con la participación de muchos países procedente del continente asiático, americano y europeo. La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) fue la encargada de organizar el evento, conjunto a la empresa Top30 que fue la encargada de la estructura, auspiciados por el Ayuntamiento de Barcelona. Que realizaron un impecable evento.

Nuestro equipo venezolano estuvo conformado por Reinaldo Camacho y Carlos Catari del Team Mutante.com.ve, Enrique Guillen no pudo asistir. Los chicos no tuvieron mucha suerte, sin embargo se vio su calidad y su esfuerzo por participar y representar a nuestro país en esta modalidad con sus propios recursos. Reinaldo se queda de 52 mientras Carlos se ubica de 46. Esperemos que Reinaldo se pueda posicionarse mejor en le Campeonato Mundial Juvenil a realizarse el próximo 27 al 30 de este mes en Valence, Francia. Otros países latinos que participaron fue Costa Rica con el escalador Julio Arce que se ubico de 57, Argentina con Diego Marsella que se posiciona de 54 y México con Mauricio Huerta en la posición 37. El equipo latino más fuerte fueron los chicos de Brasil que logran entrar a semifinales con Felipe Camargo que se ubico de 26 y Cesar Grosso que logro encadenar una de las vías de la clasificatoria y llegar mucho mas alto en la semifinal ubicándose de 15.

Video competencia escalada Semifinal Copa del Mundo de Escalada en Barcelona 2009

Entre los competidores se encontraba Edu Marín quien recién terminaba la suspensión por el doping y su recuperación de una recién lesión en el bíceps, su participación no fue la mejor, pero es quizás el inicio de retomar su carrera como escalador. Otro escalador del equipo español que participo en esta copa del mundo fue Marco Jubes, quien llego con buen ritmo y dispuesto a dejarlo todo, Marco logra pasar a semi-finales y se posiciono de 20 entre 58 escaladores. La que estuvo también presente en esta segunda prueba fue la escaladora francesa Marine Thevenet que en Chamonix bebió de una botella con agua abierta que tenia cocaína, justo antes de salir a la vía causándole un desmayo y fue hospitalizada, al parecer tubo una sanción hasta que se demostrase que no usaba estupefacientes, fue por tomar de esta misteriosa botella dejada cerca de la vía.

Entre las escaladoras que se posicionaban de primera en la lista de ganadoras era la austriaca Johanna Ernst que no pudo pasar a la ronda de finales, dándole campo para que la austriaca Angela Eiter y la coreana Jain Kim desplegaran un gran espectáculo en el muro, quedaron empatadas en segundo lugar por agotarse el tiempo faltándole solo tres presas de la reunión, ganando la eslovena Maja Vidmar que superaba cada tramo con mucha fuerza y técnica.

Entre los hombres la lista estaba entre Adam Ondra y Patxi Usobiaga que ambos tenían todo los topes, aunque Ramón Julián no ha tenido muy buena temporada por la lesión, demostró a todos que es uno de los más fuertes, solo al salir del telón el publico se enardeció, Ramón Julián dio un excelente espectáculo en su propia casa, lanzándose a la ultima presa y llevándose el segundo lugar. Ahora le toca el turno al japonés Sachi Amma el fuerte joven logra pasar los tramos fuertes donde otros se quedaron, quedándose a pocos pasos de la reunión. Luego sale el joven checo Adam Ondra que casi sin descansar y con una increíble técnica y velocidad deja a todos con bocas abiertas, logra quedar en el mismo paso que Ramonet pero por puntos anteriores se lleva su primera medalla de oro de la copa del mundo. Patxi fue el ultimo en salir y todos esperaban el cierre de oro, sin embargo Patxi, que esta muy fuerte, se queda en los romos, a mitad de vía una presa se le escapa de las manos, al bajar dice estar contento con los resultados, que a veces se gana y otras se pierde, terminando con la felicitaciones al ganador, quedándose con la quinta posición.

Video competencia escalada Final Copa del Mundo de Escalada en Barcelona 2009

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante