PUBLICIDAD

37 0
Alexandre Chabot Copa del Mundo en Chamonix - Foto Israel Macià

Polémica de los RockStar: Alexandre Chabot

Alexandre Chabot Copa del Mundo en Chamonix - Foto Israel MaciàLa Federación Francesa de Montaña y Escalada Suspendió a una de su principal figura Alexandre Chabot, por no vestir el uniforme oficial de la selección de Francia por tener el logo de uno de los patrocinadores oficiales, durante dos pruebas de la Copa del Mundo 2005, Chamonix y Kranj (usando el uniforme viejo), aunque al parecer jurídicamente, ningún reglamento le obliga (ni le obligaba) a ello a portar el uniforme con los patrocinios.

En declaraciones a medios franceses, Alex afirmó que en la época de los hechos “ninguna disposición legal del reglamento o de los estatutos obliga a ningún posesor de una licencia federativa a exhibir contra su voluntad ninguna marca comercial elegida por la federación. En otras palabras, si la Federación quiere que un deportista lleve una marca tiene que obtener el acuerdo de éste. La Federación no tiene ningún tipo de poder, ni siquiera tácito, que le autorice a firmar un acuerdo de patrocinio que comprometa a los escaladores”.

El consejo disciplinario de la Federación Francesa de Escalada y Montana (FFME) suspender a Chabot por 4 meses y han incrementado la suspensión. Ahora al parecer, la FFME decidió aumentar la sanción en contra de Chabot de 8 a 10 meses. Esta decisión impide a Alex de participar en las primeras pruebas de la Copa del Mundo 2007. Alex pierde así todas sus oportunidades de lograr un cuarto titulo mundial.

Fuente Kairn (CWN)
Foto Philippe Maurel Nice Climb (CWN)

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante