PUBLICIDAD

6 0
Jordan Buys escala Requiem for Dream Foto Jordan Buys Collection

Jordan Buys: exponencial progreso este invierno

El escalador británico residente de Lancashire, Jordan Buys, ha permanecido ocupado este invierno con una serie de importantes ascensos en la isla británica y en España. Tanto en el bloque, como en la escalada tradicional y en la deportiva, Buys ha sido el tema de muchos titulares en la prensa especializada a nivel mundial. Su progresión es asombrosa y le auguramos muchos éxitos para este año.

Jordan Buys debajo de End of The Affair Foto Alex MessengerEn un corto paseo por la Costa Blanca, Jordan Buys escaló algunos 8a a vista, antes de regresar a casa para continuar una racha de fuertes ascensos en el gritstone. Quizás lo más destacado del atleta de Wild Country y Boreal este invierno haya sido el ascenso flash a End of the Affair (E8 6c) en Curbar, Peak District. Esta vía del maestro Johnny Dawes, fue también hecha en flash (también sin cuerda) por el americano Alex Honnold. “Siempre quise completar este (ascenso) por un largo tiempo, pero estuve impedido por el mal tiempo en muchas de mis visitas. Se sintió más dura de lo que pensé iba a resultar”, afirma Buys.

No todos los intentos fueron satisfactorios, como comenta UKC: Jordan cayó al suelo probando The Promise en Burbage. Aparentemente, después de coser sus pantalones rotos, volverá a probar esta desafiante arista que se lleva el grado de E8 7a en la escala británica.

En bloque, Jordan Buys ha estado también bastante ocupado con una serie de ascensos en flash alrededor del 7C y 7C+ en el sector Roaches en el Peak District. Comenta Jordan que le impresionó haber repetido Preparation H (Font 8A) en una escapada de solo un día, después de sentirse un poco cansado por haber conducido todo el día para llegar a Hepburn.

Pero el premio soberano de este invierno, debió haber sido el tercer ascenso a Requiem for a Dream (Font 8A) en Yorkshire. Como asegura Jordan, es una pena que semejantes líneas no sean conocidas por la mayoría y permanezcan a la espera de ser escaladas. Disfruten ahora del vídeo de su ascenso:

Video de Jordan Buys escalando Requiem for a Dream (Font 8A)

Agradecemos a nuestros amigos de UKClimbing.com por la información suministrada.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante