PUBLICIDAD

36 0

Chorotal = Arenisca en Venezuela

Wilgrid Ojeda desde Mérida, La Azulita nos informa de un nuevo proyecto propuesto a la FEVME con miras a equipar otro sector de vías de escalada deportivas en una zona cercana a la escuela de La Azulita, el lugar se llama El Chorotal y queda aproximadamente a una hora en carro desde el pueblo de La Azulita en dirección a la ciudad de Mérida.

“Hay potencial para equipar un aproximado de 50 líneas completamente nuevas e independientes, el lugar ya cuenta con un par de estaciones en vías que se pueden hacer al estilo clásico, una de estas está en la parte central y más alta de la roca y será la utilizada para llenar de chapas el lugar. El tipo de roca es arenisca, muy resistente de color gris, la misma que vemos a los lados de la carretera en los bloques vía La Azulita” nos cuenta Wilgrid. El local nos invitó a ayudar y colaborar con este proyecto, nos mantendremos al tanto de este evento. Entre las ventajas de tener este nuevo sector destacan el poder escalar en épocas donde el terrible río de la Cueva del Pirata no lo permita, el clima fresco y favorable del Chorotal, el estilo diferente de escalada en arenisca y el doble de itinerarios deportivos listos para ser encadenados.

Además nos enteramos por Enrique Guillen que existen más sectores secretos de escalada en Mérida, uno de ellos es Panalito de miel del valle, un pequeño bloque con dos problemas (uno aun es proyecto), Carmelo Rosquete y el mismo Enrique colocaron un ring para hacerlo en top, parallegar a este sector debes seguir 10 metros más arriba del sector Techo Quemao, preferiblemente cuadra con algún escalador local para encontrar el sitio.

Otro sector escondido de Mérida se encuentra vía a La Azulita, carretera de Jaji antes de la Chorrera, hay un cruce que nos lleva a La Mesa de los Indios; aquí hay dos vías muy cortas y explosivas; Mesa 7b+ y Aerofidio 7c+, aproximadamente 15 metros con cinco chapas las dos. Fueron equipadas por Carmelo Rosquete y Juan Carlos Lara (El Negro Lara) como en el año 97 o por ahí, cuentan las historias; “el negro hacia la otra sin cuerda q tal el malparido”

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante