PUBLICIDAD

43 0

Deforestación indiscriminada en La Guairita

La comunidad de la principal escuela de escalada en roca en Venezuela, esta sufriendo una deforestación en los linderos sur-oeste del Parque Cuevas del Indio La Guairita. Parque que ha servido de escape a miles de personas que buscan escapar de la contaminada ciudad de Caracas, además hábitat de aproximadamente 150 especies de aves y otros animales, entre ellos las perezas que ya estamos acostumbrados a ver entre los árboles.

La comunidad de escaladores han redactado una carta, llamando así la atención de las autoridades y habitantes que deseen conservar el parque, necesitamos tu firma para los días 15 y 16 de Noviembre, en el mismo parque, ya que la carta será entregada el día lunes 17 de Noviembre.

Fragmentos de la carta dice; “Si Caracas tiene un déficit habitacional, tiene aun más un déficit de áreas verdes donde poder compartir con la naturaleza y enseñarles a nuestro seres queridos la importancia que tiene el respetar estas áreas. Con este reclamo, queremos despertar un sentimiento de preocupación en las autoridades, para que se acerquen al parque y observen lo que está ocurriendo. Queremos solicitar una revisión de la permisología entregada, ya que no puede ser que sean tan ciegos al respecto. No queremos que se construya ningún edificio más. Ya basta con todos los que han construido. Queremos que se detenga de inmediato la construcción que amenaza con realizarse en las adyacencias del lindero sur-oeste del parque. Esta área que ya fue deforestada, tiene la posibilidad de recuperarse, pero no debe dañarse más y debe quedar como parte de la zona de protección que circunscribía al bosque de nuestro parque. Desde hace 25 años, este parque ha sido el santuario de miles de Caraqueños. No podemos dejar que nos los destruyan intereses particulares sin visión de conservación”

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante