PUBLICIDAD

10 0

Escalada de 8c a vista 2006

Ya son muchos los extraños seres que encadenan octavos a vista, desde que el francés Antoine Le Menestral encadenara Samizdat 8a a vista en 1988 fue el primero que logro tal hazaña y destapo en los escaladores una nueva faceta de la escalada. Las chicas no se quedaron atrás, en 1993 Lynn Hill encadena el primer 8a a vista femenino y Katie Brown a los 17 años encadena Omaha Beach 8b a vista en 1999.

Ramón Julián escalando 8c a vistaTras haber encadenado varios 8b+ a vista, el japonés Yuji Hirayama fue el primero en dar la voz de alarma de 8c a vista encadenando White Zombie 8c el 2004, luego encadenan la extraplomada pata negra 8c por el checo Tomas Mrazek en el 2005, ese mismo año el español Patxi Usobiaga encadena Gaua 8c.

Tomas Mrázek escalando 8c a vistaPara el año 2006 el español Ramón Julián encadena Suma0 8c y a los tres meses se lleva Iron Man 8c. Se pensaba que el francés Alex Chabot seria el cuarto hombre en encadenar a vista un 8c tras haber encadenado Directa Challenger propuesta de 8c en argentina, lo degrada a 8b+ tras consensuarlo con el americano Chris Lindner. Patxi Usobiaga repite la hazaña de Ramonet encadenando Pata Negra 8c.

Tai Chi fue catalogada como 8b+ por su aperturista, pero su grado subió a 8c un poco más tarde a consecuencia de la rotura de una presa. Después de que Hans Milewski hiciera un buen intento a la ruta, le explico con todo detalles el resto, hasta que ninguna pregunta biomecánica quedara sin respuesta al austriaco Kilian Fischhuber, Tai Chi 8c a flash. Todavía queda camino por recorrer en los encadenamientos a vista y en flash.

Video Yuji Hirayama escala a vista White Zombie 8c

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante