PUBLICIDAD

52 1

Escaladoras Venezolanas en el 8vo Grado

Daniela López Trabajando La Familia Villanueva 8aDaniela López encadenó La Familia Villanueva, su primer 8a / 5.13b, a finales del año 2011. Es probable que esta haya sido la primera repetición femenina de esta vía, ubicada en el sector de escalada Las Puertas de Miraflores, en Venezuela. Este sector carece un poco de la popularidad de otros en la región. Con su ascenso, Daniela se convierte en la tercera escaladora venezolana que consigue encadenar una ruta del 8vo Grado. Eilleen Jubes (entrevista) y Gabriela Masini (entrevista) son las otras escaladoras venezolanas que han conquistado rutas por encima de este nivel en Europa.

Daniela forma parte de la Selección Nacional de Escalada de Venezuela y desde hace un par de años ha venido cosechado grandes logros en competencias nacionales. Recientemente completó un arduo período de entrenamiento con el reconocido David Maciá, preparándose para los Juegos Deportivos Nacionales 2011, donde consiguió la medalla de oro en la escalada de Dificultad.

En el siguiente video podemos apreciar el intento previo al encadenamiento. Daniela completó la vía al día siguiente en su primer intento.

About the author:

Alberto Raho – Editor y Autor

1 COMMENT

  1. enrique

    buenas me parece bien las ganas de motivar a las escaladoras venezolanas pero, dejeme decirles q la ruta la familia villanueva termina con el final de nueva era osea que hay q pasar por el crux de nueva era y el aro que esta en la familia villanueva fue para equiparlo o pera descolgarse osea para los que no pasan o no puedn seguir me explico, tuve la oportunidad de hablar con un frances que encadeno solo sonrrie a vista y me dijo que la famila villanueva completa es 8a+ o un poco mas no mas de 8b , y bueno no hay que dudar de gente con tanta experiencia

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante