PUBLICIDAD

239 0
Escalada deportiva en Florian, Colombia - Foto Julian Manrique

Florián la nueva zona de escalada en Colombia

Cuevas de escalada en Florian - Foto Julian Manrique

A mediados de este año comenzaron a rodar por algunas redes sociales el hallazgo de una nueva zona de escalada deportiva en el municipio de Florián en Santander, en el remoto Parque Nacional Natural Serranía de los Yariguíes en Colombia, se trata de unas enormes y muy antiguas cuevas, llenas de chorreras y cientos de estalactitas, y con un inmenso potencial para la escalada deportiva.

Las grandes cuevas de Florián permaneció escondida de los escaladores gracias a la densa vegetación de la zona, los problemas de seguridad y de acceso. El Parque Nacional Natural Serranía de los Yariguíes también cuenta con grandes posibilidades para la práctica del senderismo, espeleología y ciclo montañismo.

Escalada sostenible en Florián, Colombia

Equipadores en la cueva de Florian Colombia - Foto Julian Manrique

La zona de escalada Florián actualmente cuenta con aproximadamente 30 rutas deportivas distribuidas en 4 sectores de escalada; Las Ventanas de Tizquizoque, El Portón, Los Nogales y La Cueva de los Chímbalos, los grados van desde 6c / 5.11a hasta 8a+ / 5.13c. Los escaladores locales se esfuerzan por sentar bases que permita desarrollar un acceso y uso adecuado, concientizando a escaladores y pobladores de Florián, con el apoyo del municipio y la oficinas de turismo.

Ya han logrado avanzar en estas bases, para acceder al parque deber cancelar el registro de entrada en la oficina de turismo del municipio, Los equipadores tomaron la sabia decisión de equipar la zona de una forma responsable, limitando el numero de vías deportivas por sector, se prohíbe modificar la condición natural de las vías y no instalan chapas en las chorreras ni estalactitas, tampoco esta permitido bañarse en el rio o acampar en las zonas de escalada, respetar las condiciones mínimas establecidas garantizara un desarrollo sostenible de esta gran zona de escalada escondida en el corazón de Florián.

Para mas información página de Facebook Florián Climbing Colombia

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante