PUBLICIDAD

16 0

Hernán y la Sr Naileth a casa llena y se desinfla la Azulita

En esta calurosísima Semana Mayor, Torrellero fue visitada por docenas de escaladores, aproximadamente 30 fanáticos provenientes de Mérida, Zúlia, Carabobo, Monágas y Caracas se hospedaron en casa de Hernán y su Madre para disfrutar de los variados pegues que ofrecen los sectores le la Universidad y la Cementera.

Sin zancudos pero con mucho calor, entre turnos para cocinar, sancochos y granos a la leña… transcurrió la semana y entre los hechos y ascensos más notables destaca la cadena de María en Paranoia 7b+ (anteriormente 7c) con dos días de trabajo en la mítica línea del Cañón, Mariale también realizo Tierras mansas 7a al segundo pegue, El maco 7a+ a vista y Mujer de magia negra 7b en tres pegues. Se encargan de acompañarla en el ascenso sus colegas merideños Cesar Molina (Tin) que se lleva; Rosas azules 7a, Mujer de magia negra 7b, Psicosis 7b y Paranoia 7b+ en tres pegues. Jorge Redondo se hace; Paranoia 7b+ en tres pegues y el casi local de la Azulita Bilstein Struppek (Bil) también se lleva Mujer de magia negra 7b, Psicosis 7b y Paranoia 7b+ en tres pegues. Alberto Raho del Team Mutante + a-vista llega a la cadena de Luchando Contra la Máquina 7c al segundo intento y logra encadenar su primer 7b a vista con Instinto Animal hasta la primera estación. Muchas otras cadenas sonaron en la Cementera y la Universidad y casi ninguna ruta se salvó del asedio masivo.

Por otro lado el Team Moñongo llega a Mérida motivado, Raúl encadena Larita Alimaña 8a decotando la vía y se saca la espina de La Azulita 7c+, pollo, Morocho Beto e Isa se encargan de ayudar con las cotas mientras el Guariqueño Reynaldo pasa rápidamente por las Cuevas del Pirata y contribuye a desinflar los grados, en solo dos intentos saca Capitán Pingaloca la cual estaba graduada como 8b, sin embargo Rey compara la vía con algunas de sus cadenas en España y propone 8a/+ máximo, también se anota al primer pegue Narcomulas 7c, La Azulita 7c+ y en dos pegues Camboyano 8a.

Ya habíamos experimentado anteriormente la sobre-valuación de las vías en La Azulita y aparentemente los pegues duros no se salvan de este hecho. Mutante.com.ve ya ha hecho grandes cambios a las dos guías de los sectores mencionados anteriormente y los sumó a la base de datos de nuestro proyecto de la Guía Absoluta de Venezuela.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante