PUBLICIDAD

34 1

Maratón de escalada en roca “Festival Roca Caracas”

Festival Roca CaracasLuego de su reprogramación, este fin de semana 14 y 15 de mayo a las 8:30 AM, inicia el maratón de escalada en roca Festival Roca Caracas en la escuela madre de escalada La Guairita.

El Festival Roca Caracas contara con un itinerario de vías que los organizadores han seleccionado para este evento, los escaladores podrán elegir las rutas que desean probar, alrededor de 50 vías en 9 sectores de La Guairita, (con un tiempo tope para realizar la vía).

José Alvarez en ching and Chong, La Guairita - Foto Renier OttoLos participantes también contaran con; clases de yoga, un espacio para el slackline, charlas de Flor Boscán (Lesiones de la escalada) y de Federico Pisani (Nueva línea Wacuperö Amurí A4 – 5.12+ L17 en el Amurí Tepuy), también habilitaran dos rutas en “top rope” en el sector “La Iglesia”, para los que quieran dar sus primeros pasos en la escalada. La organización del evento cuenta con los permisos necesarios del Parque Recreacional Cuevas del Indio La Guairita. La inscripción costara 150 Bs.F. por escalador (300 Bs.F. por cordada), donde incluye; franela del evento, hidratación, clases de yoga y charlas, premios para los 3 primeros de cada categoría y servicio de paramédicos y ambulancia.

Diego Cartaya en Sui Generi 8a en La Guairita - Foto José AlvarezEl maratón de escalada en roca Festival Roca Caracas, han contado con el apoyo de empresas y las principales webs dedicadas a la difusión de escalada en Venezuela, sin embargo se les han escapado algunos detalles importantes; el festival coincide con el calendario de competencias de la FEVME 2011, específicamente con la II Valida de la Liga Venezuela de Escalada modalidad Velocidad, que se realizara el 14 de mayo en la Ciudad de Mérida. Los costos de la inscripción también han sido foco de atención para algunos escaladores, sobre todo los asiduos escaladores de La Guairita, por ser muy altos (cabe destacar que este tipo de eventos exige buen presupuesto para la calidad del mismo), además los pronósticos de clima en la ciudad de Caracas, no son las mejores (Ver clima The Weather Channel).

A pesar de los contra que pueda tener este evento, es el primero de este tipo en lo que va de año en Venezuela, si la comunidad de escaladores participa activamente en estas actividades que se organizan, surgirán nuevas propuestas y nuevos eventos que refresquen nuestra motivación por la escalada.

Hemos actualizado dos reseñas de escalada, con el apoyo de escaladores locales y foráneos, puedes descargar la guía de escalada de La Guairita aquí.

Para más información sobre la organización en Vida Extrema

Evento Festival Roca Caracas en Facebook

Fuente ClimTepuyes

Video de escalada deportiva La Guairita, Sui Generis 8a – Venezuela

1 COMMENT

  1. Rivas Daniel

    exelente son muy buenos los felicito sigan aprendiendo y superandoc como escaladores y q viva el montañismo….

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante