PUBLICIDAD

102 0

Mutantes Bajo La Rambla 9a+ en Siurana

Ruta equipada por el alemán Alex Huber en Siurana, la cual da por encadenada en 1994 tras bajar la reunión. Lo prefirió antes que tallar un agarre, tras la rotura de un canto clave. Después Dani Andrada comienza el asedio. Encadena la variante de La Rambla, también resuelve Broadway (primera ascensión), y comienzan los mil y un pegues a la línea original de La Rambla, pero hasta arriba.

Una extensión que ya tiene primer ascensionista, el catalán Ramón Julián. Ramonet de 21 años para ese entonces, Electricista por la mañanas y escalador de gran nivel el resto del día, al cuarto intento del día, encadenar La Rambla original, es decir, hasta arriba; 9a+ de 17 seguros y 40 metros.

En Noviembre del 2006, se reúnen en Siurana cinco mutantes bajo La Rambla, Chris Sharma, Edu Marín, Dani Andrada, Yuji Hirayama y Dave Graham. Momento perfecto para encadenamientos masivos. Todos estaban ansiosos de escalar esta bella línea y realizar la primera repetición.

El 30 de Noviembre, tras los gritos de euforia a 40 metros de altura por parte del primer repetidor, Edu Marín en la reunión de La Rambla, bajo la ruta todos se pusieron como locos. Con apenas un día de diferencia el americano Chris Sharma (Sumergido en el noveno plus), se lleva la tercera cadena de La Rambla 9a+ en su primera estancia en El Pati, se la lleva en menos veinte pegues. Incontables pegues de Dani Andrada a su eterno proyecto (él la puso de moda, aunque de proyecto para él sigue) esperaremos ansiosos la cadena de Dani.

Fuente Desnivel (CWN)

Video Escalada; Chris Sharma en La Rambla 9a+ Siurana

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante