PUBLICIDAD

384 2
Prueba de las gafas para asegurar en escalada deportiva Y&Y Vertical

Prueba de las gafas para asegurar en escalada deportiva Y&Y Vertical

En nuestro apartado de materiales de escalada, hoy analizamos los lentes de escalada Y&Y Vertical. Las gafas para asegurar ayudan especialmente para evitar dolores cervicales, y desde los primeros lentes que salieron, la evolución es más que evidente.

En este modelo de Y&Y Vertical podemos comprobar que son materiales sofisticados y sólidos, muy ergonómicos y con finos acabados. Las gafas de escalada Y&Y se convierten en un equipo necesario en la mochila que nuestro cuello agradecerá sin duda.


Nuestra experiencia con las gafas de escalada Y&Y Vertical ha sido muy positiva, y también cabe destacar su agradable estética.Pero para saber un poco más sobre cómo funcionan en roca, el escalador Carlos Catari se prestó a probarlas y a explicarnos su experiencia después de su turno como asegurador.

¿Cómo se siente asegurar sin mirar hacia arriba?

Carlos -> Normalmente hago bloque y cuando hago cuerda y aseguró lo noto bastante en el cuello pero con estas gafas es realmente agradable.

¿Notas diferencia con otras gafas que has probado antes?

Carlos -> Las sentí bastante ligeras y cómodas con el soporte de gel que tiene en las orejas y nariz.

Después de usar los lentes Y&Y, ¿los querrás llevar siempre en tu mochila de escalada?

Carlos -> Claro que si. Sin duda las llevaré. De hecho no ocupan mucho espacio.



Evitar el dolor de cuello es una de las cosas más importantes de usar gafas para asegurar, por ello le preguntamos al escalador y osteópata de profesión; Efraín D’Jesús Cacioni sobre los lentes de escalada Y&Y.

¿Cuanto puede fatigar a un asegurador mirar hacia arriba?

Efraín -> La posición más habitual para asegurar es la hiperextensión cervical, lo cual conlleva una compresión de todas las estructuras posteriores de las vértebras cervicales, tanto articulaciones, discos, ligamentos ínter vertebrales y arteria vertebral. El tiempo que se permanece mirando hacia arriba es un factor determinante en la cantidad de estrés sobre dichas estructuras, ya que esta compresión mantenida puede generar patología o lesiones por sobrecarga. A demás del hecho de mirar hacia arriba también tenemos que tener en cuenta si la persona posee una buena musculatura vertebral, si tiene antecedentes de cervicalgia o latigazo cervical. Esto podría sensibilizar la zona y desarrollar lesiónes facilmente.

¿Cuáles son las patologías frecuentes?

Efraín -> Las articulaciones vertebrales son la estructuras que sostiene el peso de la cabeza en la hiperextension cervical, esto suele general contracturas musculares, disminuyendo la movilidad para defender la zona y/o un bloqueo articular. Puede que esta compresión mantenida y las contracturas musculares generen un pinzamiento de los nervios raquídeos, notando hormigueo en los hombros, brazos, dolores de cabeza o mareos.

¿Recomendarías las gafas de asegurar Y&Y Vertical?

Efraín -> Los prismas visuales hacen que no sea necesaria la hiperextension cervical para ver lo que esta ocurriendo en la ascensión del escalador, sin duda es una solución para prevenir y evitar la sobrecarga en las cervicales.

¿Donde comprar las gafas para asegurar en escalada Y&Y?

En España están distribuidos por varias tiendas y rocódromos, también lo puedes comprar por la tienda online de Y&Y Gafas de aseguramiento de escalada.


About the author:

Villan Alayón - Fundador

2 COMMENTS

  1. Dani

    Gracias por el artículo. No tenía ni idea de que existían este tipo de gafas para asegurar. He visto algunos sitios donde comprarlas en internet como amazon ¿Sabes si son el mismo modelo? ¿Aconsejas alguno en concreto? Es que he visto que hay muchas opciones y no lo tengo del todo claro

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante