PUBLICIDAD

50 0

RedPoint Versión 8

Iniciamos el octavo recuento con el increíble asenso de la niña de 8 años de edad, Ashima Shiraishi de Nueva York logro salir de Power of silence 7c+, bloque de Hueco Tanks, su segundo 7c+ de bloque y ya cuenta con un 8a. ella ganó el ABS nacionales junior en la categoría D niñas (Fuente y foto deadpointmag.com). En Brasil, el joven Felipe Camargo recientemente logra hacer dos de los más duros bloques en la capital mundial de la samba; logra salir de Amnesia 8b en el sector de escalada Sierra de Piedade y de Os bacanas SDS 8b en Ubatuba.

Ashima Shiraishi en Nueva YorkOtros del sur de América; los argentinos Danilo Pereyra y Diego Marsella no paran de encadenar las vías mas duras de Cataluña, Diego recientemente se hace este mes 5 vías de 8a a vista y 3 vías de 8a en pocos pegues en varias escuelas catalanas, además Humildes pa casa L1 8a+ a vista, Fish eye 8c y Full equip 8c líneas de Oliana. Danilo que no para de sorprendernos, se hacer la famosa L’odi social 8c+ en Siurana. En la escuela de escalada Alquezar, encadena El templo del café 8c+, anteriormente cotada como 9a. Margalef no para de ser noticia, Víctimas Pérez 9a fue equipada por el local Chris Sharma, realizando Ramonet la primera ascensión de esta violenta vía, nos enteramos por el blog de Andoni Pérez que el vasco Iker Pou logra realizar la primera repetición de Victimas Pérez 9a (Foto Maria Torres). El polifacético y muy agradable Iker no para de encadenar y equipar nuevas líneas por todo el mundo, lamentablemente agregamos que fue victima de un robo, se llevaron una cuerda fija y mosquetones que usaba en su nueva línea de Laboratori.

Iker Pou en Victimas Pérez 9a - Foto María TorresLas chicas no se quedan tras las hazañas de los chicos; Helena Alemán encadena El guardia 8a en Margalef. Entre los increíbles cañones de Terradets se encuentra el sector de escalada Les Bruixes; donde probaban vías las catalanas; Marieta Cartró, Anna Jiménez y la actual campeona de bloque en España, Berta Martin, Marieta se encadena Maneras de vivir 8a y Berta se hace Golpe de gas 8b en un increíble día soleado. Terminamos nuestro recuento numero ocho con el joven Silvio Reffo, logro encadenar Wonderworld 8a y Australia 8b en la escuela de Ceredo, también realiza su vía mas dura con Drumtime 8c+ en Fonzaso, todo esto en su tierra natal Italia.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante