PUBLICIDAD

54 0

El rió de la Azulita se lleva nuestro amigo Carmelo Rosquete

El día 1 de mayo, algunos escaladores procedentes de la ciudad de Mérida, deciden pasar los días de asueto en uno de los mejores sectores de escalada de Venezuela, las Cuevas del Pirata en la Azulita. Llegan directo a la roca y son recibidos con lluvia, sin embargo Angela Orta, Ileny Patiño, Enrique Guillen y Carmelo Rosquete deciden escalar, la lluvia se intensifica haciendo que los escaladores retornen al pueblo de la Azulita a descansar en casa de familiares de Carmelo, al siguiente día Angela decidió regresar Mérida, por el mal tiempo y por labores universitarias, Carmelo por su parte comparte con algunos de sus familiares lo que seria uno de sus últimos momentos, antes de ir nuevamente a las Cuevas del Pirata.

De momento las lluvias seguían en la zona, haciendo que el rió Capaz creciera con un gran estruendo llevándose todo a su paso, Carmelo Rosquete Quintero fue arrastrado por el incontrolable caudal del Rió Capaz. Comienzan inmediatamente las labores de búsqueda por parte de Protección Civil Mérida, pero los resultados han sido infructuosos por el mal tiempo, al parecer solo han encontrado parte de su mochila. En el diario El Universal informa que los encargados de la búsqueda están a la espera de un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana, procedente de Maracaibo para proseguir la búsqueda.

Carmelo Rosquete contaba con solo 31 años, mucho de estos años dedicados activamente a la escalada, fue uno de los pocos escaladores motivados a equipar en Venezuela, además era el actual presidente de la naciente asociación de escalada de Mérida, armador de competencias nacionales y parte de la comisión de equipamiento en roca de la FEVME. Carmelo colaboro con el Equipo Mutante.com.ve en la elaboración de algunas Reseña, entre ellas las de La Azulita y Sanare de la Costa.

Algo que nunca arrastrara la corriente será nuestros recuerdos de Carmelo, tampoco las vías que equipo como Pinky y Cerebro 7a+. Solo nos queda agradecerle a Carmelo hacer tan bien lo que le apasionaba.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante