PUBLICIDAD

82 3

Expedición Polaco-Venezolana conquista el Tramén Tepuy

Tramen Tepuy Selva Lluviosa Vertical - Foto Tramen Tepuy 2012 Blog

Tramen Tepuy Selva Lluviosa Vertical - Foto Tramen Tepuy 2012 Blog

El pasado 14 de Febrero, los escaladores Carlos Mario OsorioAlberto Raho y Marek Arcimowicz, miembros de la expedición Polaco-Venezolana al Tramén Tepuy, consiguieron la cumbre de la meseta. La vía de siete largos, completada a vista en su primer ascenso, recibe el nombre de Trureta Aikuk Tachipan, que en lenguaje pemón significa Selva Lluviosa Vertical. El grado sugerido es de 6c-j2/5.11a-j2.

La expedición de carácter multi-diciplinario estuvo conformada por los escaladores polacos Michał Kochańczyk y Marek Arcimowicz; acompañados por la bióloga Izabela Stachowicz.

Michał Kochańczyk, experto montañista y expedicionario, fue quien dirigió esta – su tercera- visita al Tramén Tepuy. Marek Arcimowicz, fotógrafo de la National Geographic, escalador y montañista con 20 años de experiencia, se mantuvo ocupado detrás de la cámara.

Los escaladores venezolanos Alberto Raho y Carlos Mario Osorio, fueron responsables de abrir el camino hasta la pared, acompañados por los portadores pemones. Junto a Marek, los venezolanos completaron la cordada que subió por primera vez las verticales paredes del Tramén tepuy.

Facebook oficial de la expedición

Blog oficial de la expedición

Diario oficial de la expedición

Próximamente ampliaremos la información de esta expedición.

About the author:

Alberto Raho – Editor y Autor

3 COMMENTS

  1. El Pelao.

    Querido rock star!!!!!!!Hablas de ética y eres un simple porteador???Valla humildad mi pana,das pena domigero 5.14….Sera un placer decotarte tus humildes 5.14 de 10 metros…jejjejejje…lea panita antas de hablar de ética,pronto nos veremos!!!domigero Beto

  2. jesus de lafarrade

    Felicitaciones! amigos espero que pronto podamos leer mas de esta expedición, no hemos podido leer muchas cosas quisieramos leer algo mas detallado! mas fotos, derrepente poder asistir a ulguna presentación, no se trata de farandula no sean Rock star

    1. Beto

      Estamos esperando la noticia oficial, esta fue una expedición organizada por Marek, Issa y Michal a la cual nos anexamos nosotros (parte venezolana) a ultima hora, así que decidimos que fueran ellos los encargados en difuminarla. Y lo que menos queremos ser es rock stars por eso no hemos publicado nada específico. Lo que si les debemos es el croquis de la vía.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante