PUBLICIDAD

261 0
Escalada boulder tepuy Auyantepuy Venezuela | Foto Matthew Irving

La Gran Pantalla en el Auyantepuy con Chris Sharma y Dani Andrada

El Salto Ángel junto con otra serie de localidades dentro del parque Nacional Canaima fueron escogidas para ser documentadas en el Remake de Point Break, película que ya forma parte de los clásicos fílmicos de acción desde el año 1991. Para esta nueva propuesta el director Ericson Core ha escogido a los mejores deportista de cada disciplina deportiva mostrada en el largometraje que se estrenará en julio de 2015 y que busca catalogarse como la mejor película de acción del año, veremos imágenes de proximity, surf, skate, snowboarding, motocross y escalada, sin duda sentirán la sensación de estar viendo un video de deportes extremos de alta categoría.

El Auyantepuy fue escogido como la localidad a albergar la escalada, las escenas fueron filmadas en diferentes lugares alrededor del Tepuy más grande de todos, El Río Carrao, Campamento el Oso (en el tope del Tepuy), Boca de Dragon (salto generado por uno de los afluentes del Churun) y el mismísimo Salto Ángel. Para los dobles la producción no escatimó en talento y veremos a Chris Sharma y Dani Andrada interpretando a los personajes principales, a parte de estas dos importantes figura en nuestro mundillo escalador estuvieron otras no menos importantes en la seguridad y montaje de todo, trabajaron leyendas de la escalada como Peter Croft, Brook, Dave Shults entre otros. Con los Venezolanos no se quedaron atrás y al trabajo se sumaron muchos años de experiencia tepuyera local. Entre cámaras, asistentes, rigers, dobles, directores de campamento y otros integrantes de la producción se generó un ambiente de trabajo bastante particular y no faltaron las secciones de boulder al finalizar las jornadas de trabajo o durante las mismas.

Para las escenas de la película toda la escalada fue preparada acorde al guión y a las medidas ecológicas predeterminadas por el parque Nacional Canaima, es decir, no quedaron rutas en las tres localidades escogidas y la gran mayoría de seguros y seguros removibles fueros extraídos por los rigers al concluir las tomas. Sin embargo se abrieron unos 30 problemas de bloques que van desde el v3 (6B) al v11/12 (8A), entre en campamento el Oso y el tope del Salto Ángel. Cabe destacar la emoción y el asombro de muchos de estos escaladores de clase mundial, como Chris Sharma y Dani Andrada, al ver la calidad, cualidad y cantidad de los problemas, ¡potencial para mil vidas!.

La localidad recibió muy bien a la producción, esta generó trabajo directo he indirecto para cientos de personas, respetó las normas que rigen estos salvajes y vírgenes lugares de la mejor manera posible y trabajó de la mano a las instituciones y entes gubernamentales responsables durante el mes y medio que duró el proyecto en tierras Venezolanas.

Esperaremos con ansias esta nueva edición de Point Break 2015.

Las imágenes e información fueros extraídas de internet

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante