PUBLICIDAD

97 1
escalada boulder peñoles mexico

El nuevo Hueco se encuentra en México

Nalle Hukkataival en Peñoles

El escalador finlandés Nalle Hukkataival decide ir a México, Peñoles luego de que su amigo Diego Montull le hablara de un paraíso remoto ubicado en las montañas mexicanas en el estado de Chihuahua.

Geológicamente hablando la similitud entre Peñoles y Hueco es abrumadora, una montaña de boulders que se eleva en el medio del desierto con un clima fresco y dificultades desde el V1 hasta el V14, las diferencias se notan en el flujo de escaladores, Peñoles no es tan popular debido a la guerra entre los carteles de drogas del país.

Nalle Hukkataival en el proyecto El Intento

La zona esta diseñada para escaladores obstinados dispuestos a perder trozos de carne con tal de llegar a la cima; Nalle no fue la excepción su rock trip a Peñoles comienza con Zugzwang V14, el cual le tomó unos 3 días para acondicionar el área. La secuencia de escalada en solo inicia con el escalador en forma de cruz horizontal a 25º, luego los pies desplegados hacia el vértice de la roca lo más lejos posible del escalador. Es así como el cuerpo se encuentra listo para tomar cualquier dirección.

Ademas de está ruta Nalle abre y acondiciona los boulders Bimbos & Booze, Hig definition y El infierno.

Yellow; tráiler de escalada en boulder el Peñoles México

Yellow es un pequeño preview a la trilogía que busca nuevos boulders a nivel mundial “V10-V1?” en este caso muestra momentos de Nalle Hukkataival en los bloques de Peñoles, Chihuahua México.

Peñoles no está exento de peligros por lo cual es recomendable realizar viajes en grupo y con guías del lugar. Para más información: Toro Pesado

Nalle Hukkataival en Zugzwang V14

Nalle Hukkataival en Zugzwang V14 – Peñoles México

About the author:

Diseño gráfico, fotografía y escalada

1 COMMENT

  1. rene

    hola todo bien, solo que Mexico norte america, no centro america, ben reportaje .

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante